Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2019

Guaidó: Un venezolano en el mundo es un ciudadano en pleno derecho esté donde esté, por @DiarioTalCual




Tal Cual 29 de septiembre de 2019
@DiarioTalCual

El parlamentario señaló que la migración de los venezolanos, estimada en más de cuatro millones, es la “más grande de la historia del continente americano, y solo es comparable con Siria”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, rechazó este sábado los recientes actos xenofóbicos de los que han sido víctimas algunos venezolanos en Perú, por lo que pidió a los pueblos del mundo tener un poco de solidaridad para “con quienes se han visto en la obligación de emigrar”.

“Un venezolano es un ciudadano de plenos derechos esté donde esté. Aquí el llamado es a los pueblos del mundo a no generalizar, no es correcto. Los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, de trabajo. Millones se han visto en la necesidad de emigrar producto de la Emergencia Humanitaria Compleja, ha abandonado su país por necesidad”.

Desde el populoso municipio Sucre del estado Miranda, el funcionario señaló que la migración de los venezolanos, estimada en más de cuatro millones, es la “más grande de la historia del continente americano, y solo es comparable con Siria”.

Asimismo informó que se ha comunicado con las autoridades de Perú y que el embajador de Venezuela en ese país, Carlos Scull, está haciendo una labor importante para atender los casos.

“Hoy invocamos a la solidaridad del mundo. En lo personal es muy doloroso ver que no solamente estamos sufriendo aquí sino, que también hemos sufrido para poder insertarnos de nuevo en otra sociedad. La mayoría de los venezolanos regados por el mundo son médicos, trabajadores, emprendedores, artesanos, luchadores, sobrevivientes de una tragedia”.

Refirió que es preciso dar estatus de refugiado a los venezolanos porque “hay una vulnerabilidad importante" con respecto a la legalidad y a los documentos exigidos en otros países, para desenvolverse e insertarse en cada una de las sociedades que los está acogiendo.

También señaló Guaidó que “no es justificable que ningún venezolano vaya a delinquir a otro país”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico