Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2020

Refugiados venezolanos: UE y España celebran conferencia de donantes, por @RFI_Es



RFI 26 de mayo de 2020

@RFI_Es

 

La Unión Europea y España están organizando una videoconferencia de donantes para Venezuela el martes 26 de mayo. Esto implica ayudar, en particular, a los millones de venezolanos que huyen de su país y a los países latinoamericanos que los acogen.

Las Naciones Unidas estiman que desde 2015, más de 5 millones de venezolanos han abandonado su país para huir de la crisis política y económica. Esto ha empeorado aún más con la epidemia de coronavirus, según el jefe de la diplomacia europea Josep Borell.


Más de 40 países e instituciones financieras participan en la conferencia de este martes, organizada conjuntamente por la Unión Europea y España, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones. Objetivo: recaudar fondos para apoyar directamente a quienes se han refugiado en muchos países latinoamericanos, comenzando con Colombia, que cuenta con alrededor de 1,7 millones de migrantes venezolanos. Luego vienen Perú, Ecuador, Chile y Brasil.

La conferencia de donantes también desea ayudar a estos países anfitriones a atender mejor a los migrantes, particularmente en términos médicos. La ONU espera recaudar $ 1 mil millones. Queda por ver si la recesión nacional causada por la crisis del coronavirus tendrá un impacto en el compromiso con las víctimas de una crisis que apenas se menciona en los principales medios de comunicación.

Llevamos 15 días en la calle. Debido a la pandemia y la cuarentena, no tenemos más trabajo y, por lo tanto, ya no tenemos suficiente para pagar el alquiler. El dueño nos desalojó.

Tomado de: http://www.rfi.fr/fr/am%C3%A9riques/20200526-r%C3%A9fugi%C3%A9s-v%C3%A9n%C3%A9zu%C3%A9liens-ue-espagne-organisent-une-conf%C3%A9rence-donateurs


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico