Páginas

sábado, 30 de mayo de 2020

Unión Interparlamentaria denunció amenazas del régimen en contra de diputados opositores, por @ElNacionalWeb


El Nacional 29 de mayo de 2020

@ElNacionalWeb

 

Gabriela Cuevas Barron, presidenta del organismo internacional, señaló que la decisión del TSJ de Maduro de declarar nula la junta directiva de la AN que preside Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, va en contra de la democracia y los derechos humanos

 

La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barron denunció que el régimen de Nicolás Maduro está atentando contra la Asamblea Nacional legítima y sus diputados.

“Grave situación en Venezuela: serias amenazas contra la junta directiva de la Asamblea Nacional y sus diputados debido a la decisión del TSJ que pretende cerrar el Parlamento, lo que violenta la democracia y derechos humanos”, escribió Barron en Twitter.


Asimismo, advirtió de la decisión del Poder Judicial, que responde a los intereses del régimen, a toda la comunidad internacional y al Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria, la cual forma parte de las Naciones Unidas.

La declaración de Barrón corresponde al hecho de que el pasado martes el TSJ de Maduro declaró nula la junta directiva de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y en su lugar reconoció la encabezada por el diputado Luis Parra.

La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la junta directiva de AN la cual está conformada por los diputados Luis Parra como presidente, Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente.

La sentencia además establece que cualquier entidad pública o privada que preste o ceda espacio para la instalación de un Parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo.

Tomado de: https://www.elnacional.com/venezuela/union-interparlamentaria-rechazo-secuestro-de-diputados-de-la-an/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico