Páginas

miércoles, 26 de enero de 2022

EEUU ante trabas al revocatorio: “Maduro teme someterse a la voluntad del pueblo”, por @monitoreamos


Monitoreamos 25 de enero de 2022

@monitoreamos

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impusiera un cronograma que hace imposible la activación del referendo revocatorio, Estados Unidos aseguró que Nicolás Maduro teme someterse a una elección libre y justa.

A horas de que inicie el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad prevista para este miércoles, un portavoz del Departamento de Estado recordó que “Maduro anuló los resultados del referéndum de 2016, una clara señal de que no tiene intención de permitir ninguna medida honesta de la voluntad popular venezolana”.

“Maduro teme someterse a la voluntad del pueblo venezolano, privando repetidamente a los venezolanos de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo y empleando numerosas tácticas antidemocráticas”, sostuvo el vocero estadounidense en declaraciones a Monitoreamos.com.

Detalló que entre esos abusos se incluyen “arrestos arbitrarios y hostigamiento de actores políticos y de la sociedad civil, criminalización de las actividades de los partidos de oposición, prohibición de candidatos de todo el espectro político, manipulación de las listas de votantes, censura persistente de los medios, anulación de resultados desfavorables para el partido gobernante y otras medidas autoritarias“.

Frente a esta nueva maniobra contra el revocatorio, el representante del Departamento de Estado advirtió que “mientras Maduro y sus facilitadores continúen reprimiendo al pueblo venezolano mediante la corrupción, los abusos de los derechos humanos y el desprecio por el estado de derecho, continuaremos trabajando con nuestros socios y aliados internacionales para promover la rendición de cuentas por ellos“.

El portavoz aprovechó para reiterar que Estados Unidos apoya “plenamente” el regreso a las conversaciones en México, suspendidas desde octubre por el régimen de Nicolás Maduro, que se levantó de la mesa como forma de protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab para ser juzgado por un tribunal de Florida.

“Apoyamos los esfuerzos de la Plataforma Unitaria para volver a la Ciudad de México e instamos a Maduro a volver a la mesa, en beneficio de todos los venezolanos. En declaraciones conjuntas con la Unión Europea y Canadá, hemos dejado en claro que revisaríamos las políticas de sanciones si los partidos venezolanos logran un progreso significativo hacia una solución democrática”, reafirmó el vocero del Departamento de Estado.

Tomado de: https://bitlymonitor.com/destacado/eeuu-ante-trabas-al-revocatorio-maduro-teme-someterse-a-la-voluntad-del-pueblo

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico