por Anaisa Rodríguez.
La coordinadora nacional del movimiento Unión y Progreso, Mercedes Malavé enfatizó este lunes que para que el diálogo tripartito sea fructífero es necesario un cambio de gobierno porque Maduro no genera confianza en el empresariado ni en los trabajadores, y mucho menos, cumple con lo acordado.
«Para que el diálogo tripartito se fortalezca, los venezolanos no podemos conformarnos con el gobierno actual. Hoy existe un diálogo incipiente que se regenera después de muchos años paralizado, pero para que sea realmente provechoso para los trabajadores y empresarios debe haber un cambio de gobierno, porque Maduro no tiene la confianza de nadie, ni de empresarios ni de trabajadores porque durante años han sido víctimas de la inexistencia de garantías constitucionales, sin acceso al crédito y han sido defraudados por las medidas económicas del gobierno», sentenció.
«Las protestas son consecuencia de un gobierno que ha perdido por completo la confianza de los trabajadores, no sólo porque los ha empobrecido enormemente sino también porque atenta diariamente contra los derechos sindicales de los trabajadores. Ha intentando acabar con el movimiento sindical venezolano».
En sus palabras, son los empresarios y los trabajadores los que tienen real interés en recomponer el país, reactivar la producción y elevar las fuentes de empleo, pero «el principal obstáculo es el gobierno de Maduro que no sabe dirigir el país, tiene problemas de gobernabilidad, institucionalidad y justicia».
«En el diálogo, el gobierno ha estado defendiendo sus posiciones, negando la gravedad de la situación en la que están los trabajadores y el empresariado, por eso, el diálogo se hace muy complejo y no hay garantías de que se cumpla lo acordado, porque los trabajadores y empresarios son burlados o atropellados».
Pese a la crítica, Malavé celebró estas reuniones que cuentan con la supervisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). «Han estado ayudando a los trabajadores a instalar el diálogo social y no hay antagonismos entre capital y trabajo como lo dijo el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, sino todo lo contrario».
Subrayó que hoy más que nunca, todos los sectores que hacen vida en el país deben entender la importancia de consolidar el cambio político. «No importa el partido, no importa en la oposición que estemos, todos los que nos oponemos al régimen de Maduro, tenemos el enorme desafío de construir una alternativa que sea atractiva para los venezolanos y que merezca la confianza y el voto de cada venezolano», recalcó.
«Es una tarea que no podemos dejar exclusivamente en manos de los políticos, todos los protagonistas del diálogo social, empresarios, trabajadores, sociedad civil, debemos contribuir a crear esa alternativa política, esa opción política de cara a 2024 porque si tenemos a Maduro 6 años más, la recuperación económica seguirá siendo muy desigual y con enormes limitaciones tanto para los trabajadores como para los futuros inversionistas o empresarios».
Tomado de:
Suscríbete a nuestra base de datos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico