Páginas

domingo, 7 de febrero de 2010

Ex militares y compañeros de Chávez le piden la renuncia


Por Carlos Vilchez Navamuel

El 2010 ha sido verdaderamente un año negro para Chávez y su gobierno, el precio del petróleo por debajo de lo esperado, la seguridad ciudadana no existe, la inflación por el cielo, una devaluación del 100%, la falta de agua y los recortes eléctricos, las manifestaciones estudiantiles, el aseo urbano en total abandono, la continua amenaza a los medios de información, la intervención de canales de TV, y por primera vez según el periódico The Economist, el 66 % de la población no votaría por el golpista de 1992.
El Universal tomado de the Economist

Con la cubanización de su administración durante estos 11 años, como lo afirma la periodista Yolanda Valery en un artículo publicado en la BBC en español, titulado “Polémica en Venezuela por ministro cubano” donde entre otras cosas nos dice que durante todo su período, mas de 60.000 cubanos han estado asesorando la “revolución bonita” BBC Mundo/Economia, el presidente Chávez pretende ahora, resolver el problema de la crisis energética que vive el país con un cubano mas, un siniestro militar de nombre Ramiro Valdés que acaba de llegar a Caracas, lo presentó con bombos y platillos hace un par de días como el hombre que estará al frente de esta crisis. Ramiro Valdés es nada menos que vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, y Ministro de tecnología.

No me imagino como habrán tomado la llegada de este personaje cubano los militares venezolanos, ¿es que acaso no hay en Venezuela gente capaz para resolver el problema de la crisis energética? ¿Es que acaso en Venezuela no hay militares que puedan asesorar al presidente? ¿Es que acaso no hay dinero para resolver de una vez por todas este problema y el suministro de agua?

¿Que estarán pensando todos esos militares venezolanos que han visto perder continuamente la soberanía nacional y que deben de tener hinchados los cojones por tanto intruso cubano en Venezuela y sus cuarteles? ¿Que tan cierto son los correos anónimos que andan por Internet de que ya algunos de esos militares han quemado banderas cubanas en dichos establecimientos militares para recordar el juramento de lealtad para con la patria?

Por todo lo anterior, no es de extrañar entonces, que un grupo de ex compañeros de armas, ex ministros e integrantes de la Asamblea Constituyente de 1999 como el ex ministro de la Defensa, Raúl Baduel; los ex comandantes del 4 de febrero de 1992 Yoel Acosta y Jesús Urdaneta, le hayan pedido públicamente esta semana la renuncia al presidente, pues según ellos, él "no tiene autoridad moral y material para gobernar, por cuanto no responde a la satisfacción de las exigencias del pueblo”
El Universal/Exchavistas exigen renuncia

¿Representa esto el inicio del fin de la revolución bonita?


Visite el Blog de:
Carlos Vilchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico