Páginas

sábado, 20 de febrero de 2010

Trampa electoral el 26S


Hay voces agoreras que están comenzando a decir a los cuatro vientos que las elecciones del 26 de Septiembre para la elección de Diputados a la Asamblea Nacional serán fraudulentas, poco transparente y que una vez más relegitimaremos al régimen rojo, esas voces dan a entender que es preferible jugar a la abstención, gritar fraude y proponen que nos echemos a la calle a tumbar al gobierno vía 350 constitucional.

Digo proponen, pero para que vayan otros, para que otros den la cara y pongan el pecho, ellos verán los acontecimientos por Globovisión y escribirán encendidas proclamas por la Internet desde la comodidad de un sillón en su casa o desde tierras lejanas, en calidad la mayoría de ellos de auto exilados.

Nosotros si creemos que en anteriores procesos electorales nos han hecho trampa, estamos seguros de eso, pero también creemos que los principales responsables de esas trampitas somos nosotros mismos que no supimos defender en las mesas electorales nuestros planteamientos o a nuestros candidatos. ¿Es que acaso ustedes no saben que el 15 de Febrero de 2009, fecha de Referendo para la Enmienda Constitucional que permite a cualquier persona ser reelegida infinitamente, el 40% de las Mesas Electorales no tenían testigos de la oposición?.

Imagínense que ustedes son unos revolucionarios convencidos, defensores del proceso que lidera el Comandante Presidente “Esteban” y miembro de Mesa, el día del evento electoral, los asistentes como miembros de Mesa y los testigos, Juana, Pedrito, Carlitos, Joseito, etc., son todos rojos, rojitos. A las 4 de la tarde, ustedes no usarían el dedo pulgar de Pedrito para llenar con huellas dactilares el cuaderno de votación, ustedes no pondrían al camarada Carlitos a firmar palante, patras, pa la derecha, pa la izquierda, para colocar una firma al lado de cada huella dactilar recién colocada por el compañero revolucionario Pedrito. Ustedes no pondrían a la camarada Juana a pulsar el botón que permiten la votación de la máquina electoral y por último ustedes no pondrían a Joseito a votar tantas veces como huellas dactilares y firmas colocaron en el cuaderno de votación. Bueno tal vez en una situación similar pero al revés ustedes opositores y nosotros no lo haríamos, no permitiríamos que la voluntad popular fuera trastocada, pero ellos…

Así es como se hace la trampa, eso lo han aplicado un evento electoral tras otro, básicamente en amplias zonas del interior del país. ¿De quién es la responsabilidad que esta situación no ocurra?, en primera instancia de los Partidos Políticos opositores, pero lamentablemente no tienen la fuerza, la maquinaría y los militantes en cantidad suficiente para defender los votos de la oposición en las Mesas electorales, pero lo peor es que no lo reconocen, se hacen los pendejos, pues reconocerlo implica denotar la gran debilidad de sus organizaciones.

No nos hablan claro, no dicen la verdadera situación de sus organizaciones partidistas, pero la fuerza de los hechos es arrolladora, es allí donde entra la sociedad civil organizada, pero a cambio pedimos participación en la toma de decisiones, si los Partidos Políticos no están dispuestos a reconocer con la humildad del caso sus debilidades, poco podemos hacer nosotros, la respuesta ciudadana es confiar en las mentiritas blancas que a cada rato nos dejan caer por los medios de comunicación.

Los Partidos Políticos agrupados en la MUD, hasta ahora no han sido capaces de defender el voto, entre otras razones por la poca participación militante y por la desunión imperante, inclusive dentro de las propias organizaciones, para ejemplo vean de cerca los bochornosos acontecimientos que están ocurriendo en el seno de Copei Partido Popular. Si no somos capaces como movimiento opositor a tener presencia de al menos dos personas en cada Mesa Electoral el 26S, estamos convencidos que el oficialismo tendrá mayoría calificada en la próxima Asamblea Nacional.

Editorial del Equipo Productor

3 comentarios:

  1. Por que no unirnos para exigir un proceso Manual y con un REP depurado.No promocionamos la abstencion ,abogamos por un proceso transparente que realmente proteja la voluntad del pueblo.
    Eleccion Manual o no van!

    ResponderEliminar
  2. Este domingo a las 10 am por www.coralfm.com hablaremos todo lo que usted debe saber sobre fraude electoral

    ResponderEliminar
  3. Debemos incendiar el deposito dode guardan esas maquina

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico