Páginas

viernes, 24 de junio de 2011

Boletín REC, Número 5: ¿Guerra avisada no mata soldado?, sobre las Primarias


Punto de Encuentro. Boletín Año 1, Núm. 5, 15/06/2011
Red de Encuentro Ciudadano


De este refrán de la sabiduría popular se debe interpretar que, ante un evento previsible se deben tomar las medidas preventivas para salvaguardar nuestros intereses. Ese es el caso de la decisión tomada por la MUD de postergar de manera insólita y en contra de la opinión pública nacional, la realización de las elecciones primarias para el 12 de febrero de 2012.

Por supuesto que entramos en el terreno de lo subjetivo y de las especulaciones, pero dadas las condiciones coyunturales del país nos parece un error dejar correr todo el año 2011 sin tener un candidato a presidente, 24 candidatos a gobernadores y 325 candidatos para Alcaldes en la calle haciendo campaña por la Unidad Democrática.

El poderoso Estado con mucho dinero para gastar, con un CNE a sus pies y con un inmenso poderío mediático representa un adversario formidable, además con la posibilidad cierta de un posible adelanto de las elecciones presidenciales, coloca a los candidatos de la Unidad en una posición desventajosa.

Pensamos que el debate sobre este punto no está cerrado y hacemos un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática para que reconsidere el posible adelanto de las primarias, en todo caso solicitamos que la CEP (Comisión Electoral de Primarias) recién instalada, tome las previsiones del caso, comience a trabajar de manera inmediata asumiendo como cierta la posibilidad de un posible adelanto de la fecha, ajustando alguna de las fechas para poder responder a tiempo y que después no digan, es que ya es muy tarde.

Guerra avisada no mata soldado, a menos que NO tomemos las previsiones del caso.



Para ver el Boletín en pdf, Pulsa Aquí==> https://docs.google.com/boletinrec5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico