jueves, 16 de junio de 2011

En 12 años, 170.000 asesinatos en Venezuela, el presidente Hugo Chávez debería renunciar


Por: Carlos Vilchez Navamuel

Venezuela, al igual que otros países del tercer mundo padece de infinidad de problemas, algo que nunca entenderemos porque es una nación muy rica, el despilfarro y la mala administración han sido las constantes en el país de Bolívar. No se han resuelto aún entre otras cosas los apagones, la falta del agua, la infraestructura, ni la vivienda, y el gobierno, en vez de estimular el turismo y la inversión extranjera lo que hace con su “revolución bonita” más bien es alejarlos.

Pero más grave que todo lo anterior, existen en Venezuela otros problemas de dimensiones extraordinarias que la historia venezolana nunca podrá ocultar, nos referimos a los “dos grandes pecados” que ha cometido su presidente Hugo Chávez con sus compatriotas, el primero haber dividido a la sociedad venezolana al promover el odio entre las clases, y el segundo -al que nos referimos principalmente en este escrito- permitir el asesinato de 170.000 personas en los últimos 12 años en este país suramericano, 3.5 veces más que todos los muertos registrados en 61 años de conflicto árabe-israelí (51.000)
http://sensatez.info/2009/05/05/las-victimas-arabe-israelies-ocupan-el-puesto-49/

El periódico El País de España, publicó un artículo el 22-08-10 titulado “La nueva guerra de Chávez y los medios” entre otras cosas destacaba “Según las cifras extraoficiales que manejaban los medios y las ONG hasta ahora, la tasa de muertes violentas en Venezuela era de 70 por cada 100.000 habitantes, una de las más altas del mundo. Pero la realidad ha resultado ser peor: un informe oficial del Instituto Nacional de Estadísticas, que se filtró a la prensa este viernes, revela que en el país ocurren anualmente 75 homicidios por cada 100.000 habitantes y que solo en 2009 fueron asesinadas 19.133 personas. Tres veces más que la media latinoamericana (25 homicidios por 100.000 habitantes), el doble que Colombia, sumida en un conflicto armado, y más de nueve veces que México, en plena guerra contra el narcotráfico.”
http://www.elpais.com/articulo/internacional/nueva/guerra/Chavez/medios/elpepiint/20100822elpepiint_1/Tes

El Universo de Ecuador nos decía el 31-12-10 que “El promedio mundial de homicidios es de 8 por cada 100.000 habitantes.” (En Venezuela 75 por cada 100.000) Además ese periódico informaba que “Sólo a modo de ejemplo comparativo, en Afganistán, donde desde hace nueve años la coalición liderada por Estados Unidos libra una guerra asimétrica, murieron 3.803 civiles de enero a octubre. Y en Irak, también en guerra con la mayor potencia mundial desde 2003, la violencia costó la vida a 3.976 civiles en todo el año.” http://www.eluniverso.com/2010/12/31/1/1361/homicidios-latinoamerica-eclipsan-muertes-irak-afganistan.html

Como se sabe, existen organismos internacionales que se ocupan de medir el estado de los países en estas cuestiones. Por ejemplo, el Índice de Paz Global, IPG nos ayuda a entender con 23 indicadores diferentes como andan 153 países. Actualmente este índice es la principal medida que se hace en cuanto a la tranquilidad global, evalúa entre otras cosas, conflictos internos, procesos electorales, libertades civiles, seguridad, educación, etc., etc.

Islandia, Nueva Zelanda, Japón y Dinamarca se encuentran entre las naciones más pacíficas del mundo, contrario a esto Venezuela se encuentra allá, en el triste lugar número 124, sobre México que con todo y la violencia del narcotráfico que aparece en el puesto 121, Argentina en el 55, Costa Rica en el 31 y Uruguay -el mejor de la región- en el puesto 21. Ver mapa interactivo.
http://www.visionofhumanity.org/gpi-data/#/2011/scor

Permitir la muerte de 170.000 personas no solo es una irresponsabilidad si no que es una verdadera monstruosidad, el culpable existe, es el gobierno venezolano y su presidente Hugo Chávez Frías quien debería de renunciar.

Visita el Blog de Carlos Vilchez:
http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico