Páginas

jueves, 23 de junio de 2011

¡Epa, Presi, reenvíele el mail a Jaua!


Por Golcar, 14/06/2011

¡Epa, Presidente! Estuve oyendo anoche a Elías Jaua leer las medidas que le enviaste por mail desde Cuba y que adoptarás para paliar esta nueva crisis eléctrica que estamos atravesando. Claro, lo oí en diferido porque creo que para el momento en que las dio me encontraba en pleno apagón nocturno y lo ví cuando regresó la luz.

No sé si es que después de 3 horas y media de sofocación a más de 35 grados centígrados la mente embotada no me permitió entender bien, o si fue que los muérganos de Globovisión no transmitieron la vaina completa o si, como la conexión de internet en Cuba no sólo es mala sino cara, cuando quisiste cargar los archivos adjuntos de las medidas, no pudiste hacerlo completo porque se caía la conexión o no te alcanzaban los dólares de cadivi para un mensaje tan largo. Eso de sufrir la mala conexión en la isla y la escasez de divisas le pasa mucho a Yoany Sánchez.

En fin, que escuché que Jaua leía el archivo adjunto que le enviaste con las multas y sanciones, brillantemente llamadas por ti “contribuciones” (es que siempre te la comes con los eufemismos y con esa creatividad que te hace renombrar y rebautizar toda vaina) para los remalayos irresponsables que se excedan en el consumo eléctrico.

Me parece muy bien, comandante, como siempre, te pasaste de “vivo” (¡y eso que la bacteria te tiene jodido, ja!) y nos echaste la culpa de todo lo que está pasando a los pendejos del pueblo que inconscientemente abusamos con el uso de la energía eléctrica. Es que ¿cómo vamos a prender aires acondicionados en ciudades que apenas llegan a experimentar 46 grados de sensación térmica y 90 por ciento de humedad? En el infierno están peor y no prenden aires! ¡Dígalo, ahí!

En fin chico, que a Jaua no le llegaron los archivos adjuntos del plan de inversión que ideaste para incrementar lo antes posible la capacidad de generación de energía eléctrica ni lo referido a los recortes en el presupuesto de los dineros destinados a Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, para meterle esa plata al peo energético que tenemos.

Ya sabes, esas vainas que se han debido venir haciendo desde hace años en Venezuela pero que la partida de negligentes que tienes a tu servicio no han sido capaces de poner en marcha y, ¡coño, uno entiende que tu no puedes estar en todo!

Tampoco le llegó a Elías el archivo adjunto en el que hablas de las indemnizaciones que recibirán los afectados por estos apagones producto de la desidia e ineficiencia de la cuerda de ineptos que trabajan para ti y que creen que con jalar bolas es suficiente.

Todo el capítulo en el que dices que las empresas serán resarcidas satisfactoriamente por las pérdidas que les ocasionan los cortes de electricidad, donde explicas que los negocios y compañías que no puedan aumentar su clientela porque si lo hacen incrementarían el consumo de energía también serán idemnizados y el aparte especial que redactaste tan triste, transido y compungido sobre la indemnización a los sobrevivientes de ancianos, niños y enfermos que mueran víctimas de sofocación o de infartos producidos por la inclemente ola de calor que nos azota, tampo le llegó.

O sea, Benemérito, que al Elías sólo le llegó la parte de los castigos, la parte en la que nos amenazas por ser tan inconscientes, la parte esa que está haciendo que todo el mundo ajuste los precios de su negocio para calcular el incremento que sufrirá su factura de Corpoelec producto de las “contribuciones” que tendrán que pagar porque nadie va a bajar el consumo. No le llegó más nada.

Trate de cargar los otros archivos otra vez, lo antes posible, y reenvíeselo a Jaua para ver si se calma un poco la calentera (nunca mejor empleado el término) que estos desalmados están sintiendo.

¡Ah, por cierto! Anoche, por mi casa, el sonido de las cacerolas lo recordaron a usted y a la señora Elena por largo rato.

Publicado por:
http://golcar.wordpress.com/2011/06/14/%c2%a1epa-presi-reenviele-el-mail-a-jaua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico