Páginas

lunes, 18 de julio de 2011

Boletín REC Núm. 7: Venezolanos Siempre, la diáspora venezolana



Por Red de Encuentro Ciudadano
Boletín Año 1, Núm 7, 15/07/2011


Cientos de miles de venezolanos se encuentran dispersos por el planeta producto del proceso de emigración emprendido en la década de los 90 e incrementado en los primeros diez años del Siglo XXI.

Razones de la emigración a otras tierras hay muchas: mejorar su calidad de vida, incrementar sus ingresos, la inseguridad jurídica y personal reinante, la discriminación como política de Estado aplicada a sectores profesionales de clase media, amedrentamiento y persecución selectiva, el rumbo que va tomando el país hacia un “Socialismo del Siglo XXI”, el daño hacia la propiedad privada y a los sectores productivos del país y muchas otras variables que pudiésemos mencionar.

Lo cierto es que aunque no se tienen cifras oficiales, ahora producto de las investigaciones realizadas por un grupo de expertos, si tenemos un buen estimado de los VENEX (venezolanos en el exterior).

Con base a esta información la Mesa de la Unidad Democrática, en conjunto con un grupo de organizaciones de la sociedad civil, del cual la REC forma parte a través de la plataforma de organizaciones civiles “Venezuela Libre”, ha emprendido el proyecto “VENEX, Equipo de Redes Internacionales Venezolanos en el Exterior”, el cual, partiendo de las premisas que se indican a continuación, busca reconectar a los venezolanos radicados en el exterior con el acontecer y toma de decisiones políticas de Venezuela:

• Todo venezolano conoce de primera mano ó a través de amigos alguna familia que tomó la decisión de convertirse en emigrante.

• Los venezolanos en el exterior mantienen vínculos afectivos con sus respectivas familias pero, en su gran mayoría, están desconectados con la problemática y coyuntura política del país.

• Los venezolanos en el exterior no son conscientes del importante papel que pudiesen jugar tanto en el plano electoral como en el plano de la opinión pública internacional.

El mensaje principal de la campaña es el siguiente …

Amigo venezolano, que por alguna razón vives fuera del país…
A ti, que tienes familiares o conocidos venezolanos en otros países…
…éste es un mensaje para que lo leas y lo divulgues, profusamente,
entre todos tus contactos y relacionados, por amor a Venezuela.


Únete a esta campaña, necesitamos muchos activistas ciudadanos para lograr establecer las redes internacionales, escríbenos a venezuelalbr@gmail.com ó visita el enlace:

http://www.alertavecinal.blogspot.com

Para ver el Boletín en versión .pdf, Pulsa Aquí ==> https://docs.google.com/boletinrec7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico