Páginas

martes, 19 de julio de 2011

¿A quién más van a sacar del juego?


Editorial Analítica.com, 18/07/2011

Podrán eliminar de la competencia a todos aquellos que los asusten, pero ni con eso lograrán detener la marcha inexorable hacia el retorno democrático de nuestro país

Ya las autoridades del Estado obsecuente y centralista han iniciado su labor de sacar del juego electoral a todo opositor que tenga figuración en las encuestas. Los primeros pasos fueron los que dio el fallecido contralor al inhabilitar a Leopoldo López y a muchos más. Ahora, otro representante del poder moral, nada menos que Luisa Estela Morales, presidente del Tribunal Supremo, asume el papel de Gran Inquisidor; no hay que dudar que en esa función de descalificar a los miembros más prominentes de la Alternativa Democrática, recibirá el apoyo solidario de la Fiscalía General de la República, cuya cabeza forma parte de la tríada del poder ¿moral?.

Si no fueran trágicos, serían risibles los argumentos utilizados por la más alta magistratura del país para sacar del juego a Henrique Capriles Radonski. Decimos trágicos porque son una prueba más de la obsecuencia de los poderes del Estado a los designios y proyectos del único que tiene facultad de decidir sobre el presente y futuro de Venezuela; aún estando en Cuba.

No hay que ser muy suspicaz para visualizar las próximas jugadas de la tríada, o mejor dicho del binomio, ya que no hay, por ahora contralor. Veremos cómo se las arreglan para sacar del juego a Pablo Pérez, Antonio Ledezma, al gobernador del Táchira, para sólo mencionar a los pre-candidatos más conspicuos. También es de esperar que una vez conocido el fallo de la Corte Interamericana en Costa Rica, encontrarán argumentos en Ulpiano, Savatier, Kelsen y quien sabe que jurista más para sostener que, la muy probable decisión favorable a Leopoldo López, no tiene porque ser acatada en esta República socialista y soberana.

Pero los que están fuera de juego son precisamente estos epónimos de los juicios de Moscú, ejemplares trasnochados de un estalinismo desfasado. Podrán eliminar de la competencia a todos aquellos que los asusten , pero ni con eso lograrán detener la marcha inexorable hacia el retorno democrático de nuestro país. Por cada uno que inhabiliten habrá muchos más que podrán asumir el rol de coordinar y llevar hasta la victoria final a la alternativa democrática. Porque a diferencia de ellos, que dependen de la vida de un solo hombre, la unidad no necesita a un hombre o a una mujer específicos, sino el deseo inquebrantable de todos de lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Publicado por:
http://www.analitica.com/va/editorial/1950793.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico