Páginas

domingo, 17 de julio de 2011

Juicio versus agresión


Por Manuel Bermúdez Romero, 06/07/2011

La salvajada en contra de María Corina Machado, se perpetra de un modo similar contra cualquiera en la red de redes.

La diferencia está en que en la calle se expresa en agresión física, mientras que en la red el intento es apabullar mediante cayapas de opinión… Cayapeando a quien tiene otro punto de vista.

Doloroso es que los agresores son venezolanos que se dejan desorientar por los cubanos. El propósito, aparte de arrebatar a la brava los espacios mediáticos, es desmoralizar.

Igualmente buscan atemorizar y pretender dejar la sensación de que son muchos y temibles. Si pudieran, asesinan a quien los enfrente.

Ellos están comenzando a entrar en diversos foros en la red, y nunca se identifican. Ingresan para atacar en componenda a los articulistas independientes contrarios al chavecismo.

Pudiera ser que lo mejor para la oposición es que no tienen argumentos, pero eso mismo podría ser lo peor, puesto que, como rebatirlos parece una pérdida de tiempo, al ignorarlos toman cuerpo y espacio. Por lo demás, la ausencia de respuesta unísona en las páginas de la red puede transmitir sensación de debilidad o de que se les tiene miedo.

El punto es que están organizados para apabullar, y deberían crearse mensajes propagandísticos y publicitarios concertados para salirles contundentemente al paso. A modo de ejemplo:

a) Un conjunto de respuestas breves, precisas y compartidas para responder rotundos y dejarlos vacíos. Sacarles las piedras de los bolsillos.

b) Un cuerpo de lemas breves, precisos y compartidos que los desenmascare en sus propósitos. Darle al castrismo donde le duele.

El chavecismo respaldado por el castro comunismo digital está conformado en pequeños grupos, y las mismas personas usando varios seudónimos acosan pretendiendo hacer creer que son mayoría. Adicionalmente, se sabe que tienen recursos computacionales diversos y que entre sus agresiones figura el ataque electrónico.

Los mueve un odio profundo, exacerbado porque están derrotados en Cuba y en Venezuela. La intención es borrar al redactor opositor del universo digital. Dejarlo muerto en la red. Asesinarlo. La misma malignidad del botellazo que le aventaron a María Corina.

Se repite: actúan como gavilla y cuando se les desmontan sus peroratas sin asidero, recurren al insulto, la grosería, la descalificación, la ironía, al manejo de temas que no están en liza. Luego intentan determinar dónde está y qué hace el contendiente. Si lo logran, van al ataque personalizado. Es una rastrera, baja, indigna especialidad del castrismo.

Está muy bien que la Mesa de la Unidad Democrática haya rechazado la agresión contra María Corina Machado, mas hay que organizarse y preparase para unidos responderles en la red y protegerse en la calle. Pasar a la acción.

Los partidos opositores y los verdaderos patriotas en la pelea por recuperar Venezuela de la garra opresora de Fidel Castro, deben usar más los medios digitales para combatir el castrismo-chavismo en el terreno al que quieran ir.

Publicado por:
http://contextos.blogia.com/2011/070601-juicio-versus-agresion.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico