Páginas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Dice: @ENRIQUEMARQUEZP: UNT ejercerá acciones para detener venta de Citgo, por @PartidoUNT

Prensa UNT 18 de septiembre de 2014

El partido UNT cree que la venta de la estatal es inconveniente a los intereses nacionales y está enmarcada en un problema de "flujo de caja" del Gobierno, con el fin de inyectar recursos al torrente del gasto público y para saldar una deuda en el exterior que se ubica en 6.000 millones de dólares

Enrique Márquez, presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo que no se explica plantear la venta de un activo que ha resultado rentable y estratégicamente válido.

"Cuando se compró Citgo se hizo precisamente para elevar la posibilidad de mejorar nuestros intereses estratégicos en Estados Unidos, mejorar la colocación de nuestros crudos pesados. De hecho Citgo le está comprando a Venezuela actualmente entre 350 mil y 400 mil barriles de petróleo diarios que estando Citgo en otras manos, no tendríamos garantizado ese mercado. Ha dado dividendos importantísimos a la nación durante estos años y nuestras fuentes indican que ya se ha pagado la inversión que se ha hecho tres veces", explicó.

En entrevista al programa "A Tiempo" de Unión Radio, Márquez recalcó que este negocio tiene que ser sometido a consulta de todo el país, por lo que en los próximos días concurrirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar los requisitos necesarios a fin de organizar un referéndum consultivo en el tema.

Destacó que con la venta de Citgo, "Pdvsa estaría vendiendo alrededor de 35% de su capacidad de refinación".


Recibido por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico