Páginas

sábado, 23 de diciembre de 2017

Asesores de la MUD: ANC busca torpedear las negociaciones, por @DiarioTalCual



Tal Cual 22 de diciembre de 2017

El equipo técnico que acompaña a la oposición en el proceso de negociación reiteró que la ANC ha usurpado funciones que la Constitución reserva a la Asamblea Nacional

Colette Capriles, aseguró que la Asamblea Constituyente (ANC) no tiene competencia para tomar la medida de eliminación de la Alcaldía Metropolitana y del Alto Apure y “menos de espalda al pueblo”.

La integrante del equipo técnico que acompaña a la posición en el proceso de negociación, reiteró que la ANC ha usurpado funciones que la Constitución reserva a la Asamblea Nacional (AN). Indicó, además que las acciones tomadas por la Asamblea Constituyente, impuesta por el Gobierno, violan la carta magna en su artículo 18.

La psicólogo social explicó que el gobierno pretende “deshumanizar” los puntos de la agenda limitándolos a números. “No es una reunión de amigos. Es una negociación supervisada por la comunidad internacional. Son los cancilleres quienes redactaron el borrador de acuerdo que se discute y son ellos los que han puesto las reglas”.

Capriles insistió en que “no está planteado levantarse de la mesa. Quien la patea es quien no quiere llegar a acuerdos”. Además, reiteró que el gobierno “busca subirle el precio a la negociación porque sabe que se tiene que sentar y actuar con seriedad”.

Por su parte, el abogado Alonso Medina Roa indicó que a pesar de los intentos de la ANC de torpedear el diálogo con decisiones como la de obligar a partidos políticos a renovarse por no participar en las elecciones municipales, la oposición seguirá trabajando en lograr un acuerdo.

“El país necesita un acuerdo para salir de la crisis” aunque “hay quienes dentro del gobierno pretenden conspirar contra este diálogo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico