Páginas

domingo, 31 de diciembre de 2017

Éxodo venezolano: casi 60% de los hogares tiene un familiar en el exterior por @DiarioTalCual



Más de dos millones de venezolanos han migrado del país durante los últimos 18 años por la situación política, económica y de seguridad, y los datos de DatinCorp revelan que el éxodo aumentará 

Seis de cada 10 hogares venezolanos tienen un familiar directo en el exterior (59%) huyendo de la inseguridad, el hambre y la poca expectativa sobre su futuro, según una encuesta de la empresa DatinCorp divulgada este jueves.

Y el éxodo no es solo de personas opositoras al régimen de Nicolás Maduro o independientes, el 46% de la población chavista tiene al menos un familiar que ha emigrado.

El 16 por ciento tiene un familiar que se fue de Venezuela (padre, madre e hijos que componen el núcleo familiar primario); un 14% dijo que dos miembros han emigrado y el 13% afirmó que seis y más integrantes de la familia han salido del país.

“La razón de peso por la cual se van muchos venezolanos es por la inseguridad y en segundo lugar por el deterioro de la calidad de vida y la poca expectativa que tienen sobre su futuro, especialmente los jóvenes”, dijo Jesús Seguías, presidente de DatinCorp a el Nuevo Herald.

Explicó que el tema de fondo es que los venezolanos están en este momento en un nivel de decepción, de desesperanza, “inmenso” porque sienten que no hay posibilidad de un cambio en el corto plazo y atribuyó esta situación a la oposición.


Un informe de la Organización Internacional para las Migraciones divulgado recientemente indica que en 2017 había más de 629.000 venezolanos viviendo en nueve países de Latinoamérica, en comparación con 85.000 en 2015.

29-12-17

http://talcualdigital.com/index.php/2017/12/29/13138/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico