Páginas

sábado, 23 de junio de 2018

Inicia campaña “Un cuaderno para Fe y Alegría” para el nuevo año escolar por @VICKYFERMIN



Por María Victoria Fermín Kancev


Un cuaderno para Fe y Alegría. El movimiento educativo inició una campaña con el fin de garantizar que sus estudiantes cuente con un cuaderno y un lápiz el nuevo año escolar. Afirmaron que las dificultades para adquirir útiles no pueden derivar en que un niño abandone la escuela.

La campaña busca apoyar a padres y representantes frente al venidero año escolar 2018-2019.

Cifras de la Asamblea Nacional (AN) indican que en mayo el país registró una inflación de 110,1%, para sumar el séptimo mes en hiperinflación. Algunos economistas pronostican que para el mes de junio la inflación podría alcanzar el 200%.

La organización educativa llama a colaborar a personas, empresas e instituciones en cualquier parte del mundo, para que sus 118 mil estudiantes comiencen el año escolar con el mínimo de útiles necesarios para recibir clases.

“La emoción del inicio de clases es una de las fechas más esperadas por los niños. La alegría de volver, compartir, jugar y aprender con sus compañeros son recuerdos que perduran. Fe y Alegría quiere mantener esa emoción y ofrecer a sus estudiantes además de un ambiente agradable y docentes comprometidos, útiles escolares“, indicaron en una nota de prensa.


¿Cómo colaborar?

Los interesados en colaborar en la campaña pueden realizar su aporte a través de las cuentas:


Banesco. Cuenta corriente N° 0134-0860-22-86 03003853

Bancaribe. Cuenta corriente N° 0114-0150-05-15 00362738

A nombre de: Asociación Civil Fe y Alegría.  Rif: J-00133027-5.


Notifica tu aporte o solicita mayor información escribiendo a: donaciones@fya.org.ve


Deserción escolar

El director de la Fundación Arturo Uslar Pietri,  Eric Ondarroa, declaró en abril en el programa Primera Página que 50% de los alumnos de la educación pública oficial no acudían a clases por la ausencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Sin embargo, el ministro de Educación, Elías Jaua, afirmó que en Venezuela no hay deserción escolar. En el programa Vladimir a la 1 dijo que existe ausentismo porque los problemas de transporte público impide que los niños se trasladen a los planteles.

22-06-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico