Páginas

sábado, 23 de junio de 2018

Santos afirma que solución a la crisis venezolana implica la salida de Maduro, por @EFEnoticias



EFE 22 de junio de 2018

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes en una entrevista con la agencia de noticias EFE que la solución a la crisis venezolana pasa inevitablemente por la salida del poder en ese país de Nicolás Maduro.

"Sin duda alguna. La salida de Maduro es una condición necesaria para un cambio de régimen y para la devolución a los venezolanos de su democracia", afirmó el mandatario al asegurar que el mundo ha visto cómo "Venezuela ha venido avanzando hacia una dictadura".

Asimismo, señaló que es “muy difícil” mantener las relaciones con un vecino como Venezuela: "No podemos estar en ese sentido de socios de Venezuela, por eso nos hemos venido distanciando y efectivamente tenemos una relación muy difícil".

"Hoy es una dictadura", sentenció Santos, quien entrega cargo el próximo 7 de agosto al ganador de la contienda electoral que se llevó a cabo el pasado domingo, Iván Duque.

Añadió que el régimen de Maduro "acabó con las instituciones democráticas, no ha hecho otra cosa diferente a violar los derechos humanos de los venezolanos y eso es algo que Colombia no puede aplaudir".

También recalcó que la postura de Colombia con el gobierno de Maduro es implacable y que seguirán "presionando por todas las formas posibles para buscar un cambio de ese régimen".

A pesar de que Santos mantuvo por varios años relaciones cordiales buscando recuperar las que se rompieron durante el gobierno de Álvaro Uribe, indicó que esto cambio cuando "comenzaron realmente a destruir las instituciones democráticas".

"El punto de quiebre, lo que rebasó la copa, fue la Asamblea Constituyente (…) eso fue la confirmación o el principio del fin de la democracia en Venezuela", afirmó Santos.

Colombia, al igual que la mayoría de los países de la región, no reconoció la Asamblea Constituyente instaurada el año pasado para suplantar a la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Además, el mandatario aprovechó la entrevista con EFE para reiterar que su gobierno condena "lo que ha venido sucediendo en Venezuela en materia de represiones y violaciones de los derechos humanos".

Finalmente, habló del éxodo venezolano que busca salir por Cúcuta huyendo de la crisis tildándola de “una situación realmente dramática” con un “costo altísimo” para su país.

“Mi obligación y la de todos los colombianos es ser solidarios con los venezolanos, mas no con el régimen que está produciendo esta crisis”, dijo el jefe de Estado.

Tomado de: http://eltiempolatino.com/news/2018/jun/22/santos-afirma-que-solucion-la-crisis-venezolana-im/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico