Páginas

viernes, 22 de junio de 2018

Se hunde la reputación internacional de Venezuela por @CronicaUno


Por Crónica Uno


El país fue el peor valorado en calidad de vida, calidad institucional y nivel de desarrollo. Venezuela ocupa el lugar 46 de 55 países que son evaluados por Reputation Institute.

Caracas. Venezuela enfrenta una severa crisis por el modelo de controles del Gobierno, y en este 2018 la reputación del país se desploma 7,3 puntos —el indicador de base 100 que mide la confianza, admiración, estima y buena impresión que despierta un país— informó la consultora Reputation Institute en la presentación de su informe Country RepTrak.

En un comunicado, notificó que “Venezuela se sitúa en 2018 en la 46ª posición y es el segundo país latinoamericano peor valorado en el informe, solo superado por Colombia (el resto de los países analizados son México, Perú, Brasil, Chile y Argentina). Venezuela es, además, el país de los 55 analizados en el informe que más reputación pierde”.

Se agrega que Venezuela “es el peor valorado en calidad de vida, calidad institucional y nivel de desarrollo”. El informe profundiza en los comportamientos hacia el país derivados de su percepción. En ninguno de los seis supuestos analizados (“Visitaría”, “Invertiría”, “Viviría”, “Trabajaría”, “Compraría” o “Estudiaría” en el país), Venezuela supera el nivel de reputación “Débil”, según la escala normativa del informe.

“Resulta evidente que las especiales circunstancias por las que ha pasado el país en el último año han dañado profundamente su reputación internacional. Esto explica que Venezuela haya seguido  la misma tendencia que la mayoría de los países latinoamericanos, que han visto caer con fuerza su reputación este año. A determinadas situaciones de crisis políticas, sociales y económicas se han unido los sonados casos de corrupción que han llegado a altas esferas de los gobiernos de varios países, minando su credibilidad en el ámbito internacional”, concluye Fernando Prado, vicepresidente de negocios globales y alianzas estratégicas de Reputation Institute.


21-06-18

http://cronica.uno/se-hunde-la-reputacion-internacional-de-venezuela/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico