Páginas

lunes, 25 de junio de 2018

OEA envió informe de crímenes de lesa humanidad en Venezuela a la Corte Penal Internacional, por @la_patilla




La Patilla 24 de junio de 2018

El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, informó este domingo 24 de junio que ya fue enviado el informe donde se muestra los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno bolivariano en Venezuela.

Así lo publicó en sus redes, donde afirmó que esto se logró gracias al apoyo de varios países de la región y de la Asamblea Nacional.

“Con el apoyo de varios países de la región y de la Asamblea Nacional hemos enviado el informe de expertos independientes sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela a la Corte Penal Internacional. Verdad, castigo a los culpables y justicia son un imperativo”, escribió Almagro vía Twitter.

El informe fue emitido por la  Oficina del Alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas  y señala el relato de al menos 505 personas que han sido reprimidos por efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado. Además denuncia la impunidad generalizada del gobierno bolivariano ante estos crímenes

La Asamblea Nacional aprobó el pasado 12 de junio el acuerdo sobre la ratificación de este informe presentado por esta Organización.

En el documento, en el que se plasma un estudio global de la situación de Venezuela, se solicita la intervención de la Corte Penal Internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico