Páginas

viernes, 28 de junio de 2019

Departamento del Tesoro EEUU sanciona a Motta Domínguez y Lugo Gómez, por @Vesiempre1




Venezolanos Siempre 27 de junio de 2019

Debido a las acusaciones por lavado de dinero, el Departamento del Tesoro de EEUU, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés), aplicó sanciones económicas a los exministros chavistas Luis Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez.

A través de un comunicado, la Ofac oficializó la inclusión de Motta Domínguez y Lugo en las ya amplia lista de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro con sanciones.

El escueto comunicado indica:

Denominaciones relacionadas con Venezuela
6/27/2019
OFICINA DE CONTROL DE ACTIVOS EXTRANJEROS
Actualización de la lista de nacionales especialmente designados

Las siguientes personas se han agregado a la lista SDN de OFAC:  
LUGO GOMEZ, Eustiquio José (latín: LUGO GÓMEZ, Eustiquio José), Caracas, Distrito Capital, Venezuela; DOB 09 de marzo de 1964; Género masculino; Cédula No. 8435812 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].

MOTTA DOMINGUEZ, Luis Alfredo (en latín: MOTTA DOMÍNGUEZ, Luis Alfredo) (también conocido como MOTTA DOMINGUEZ, Luis (en latín: MOTTA DOMÍNGUEZ, Luis)), Aragua, Venezuela; DOB 02 jul 1958; Género masculino;Cédula No. 4423539 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].


Ambos fueron acusados ante una Corte Federal del Distrito Sur de Florida por sobornos entre tres compañías de EEUU y la estatal venezolana Corpoelec

En el caso de Motta Domínguez, es recordado por su archicriticado papel como ministro de Energía Eléctrica, que culminó en 2019 luego de los apagones masivos que le quitaron la luz a Venezuela en marzo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico