Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2019

Ignoran la gasolina y atizan el Alacrán, por Alberto Jordán Hernández




Alberto Jordán Hernández 26 de diciembre de 2019

“Venezuela navega en petróleo; nos sobra gasolina que se regala en las estaciones de servicio, y tenemos que exportar”, proclamaba el liderazgo neo revolucionario en 2011. En febrero de ese año, se producían 2,4 millones de barriles diarios.


Ahora estamos sin gasolina. La Refinería de Amuay, única planta catalítica que funcionaba, producía entre 35.000 y 40.000 b/d, está paralizada desde noviembre por problemas en equipos y se puede alargar unos seis meses.

«Ese poquito de producción servía para por lo menos atender el mercado interno”, detalla Iván Freites, jefe de sindicato de trabajadores petroleros.

“Se importa diariamente entre 100 mil y 150 mil barriles a través del trueque de gasolina por crudo a precios muy por debajo del mercado internacional. Pero estas importaciones no van al mercado interno sino al cubano. Otra parte se va en contrabando, lo que agrava más la crisis. A la Isla salió el buque Alicia con 50.000 barriles de gasolina y 140.000 barriles de gasoil»

Además de ofrecer la gasolina más barata del mundo, la despilfarran.

Precio impagable porque no existe una moneda de Bs 0,00001, costo de un litro de gasolina.

Pero lejos de ocuparse de esta tragedia que se incrementa con las gigantescas colas de vehículos en estaciones de servicio, el narco-régimen da prioridad a la Operación Alacrán, consistente en la compra de diputados. Le ofrecen un $ 1 millón, pagaderos en dos partes: $ 50 mil en diciembre y 950 mil en enero, poco antes de que se instale la nueva directiva del Parlamento –informa el diputado Luis Stefanelli.

Finalizado su período de sesiones ordinarias decidió instalar su Comisión Delegada en Los Corales del estado Vargas, para conmemorar el vigésimo aniversario de la tragedia del deslave y la adopción mediante un referéndum popular de la Carta Magna.

Haciendo uso de la violencia de la cual hace práctica, el Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, ordenó a su policía y malandros lanzar bombas lacrimógeneas, agredir a pueblo y diputados, desmantelar carpas y sillas dispuestas para el evento; más no pudieron impedir la reunión.

Por su parte el alto mando del régimen acordó celebrar aniversario de la Constitución con sesión de la espuria ANC que jefatura el Tte maldado Cabello Rincón, montó en el Salón Elíptico del Palacio Federal un acto que resultó antichavista.

Con discurso de ocasión pusieron al Herman Escarrá Malafe, constituyente de 1999 que Hugo Chávez rechazó entonces y que la ilegal de ahora trata de reivindicar. El mismo que para la abogada y psiquiatra Olivia Blasini “ha dejado de lado el pudor y nos muestra su alma adiposa de tinterillo asalariado cada vez que da un salto de talanquera y deja al aire sus vergüenzas… El Molt honorable leguleyo del régimen -vende al contado, en dólares, sus consejos jurídicos; mientras el pueblo se muere de hambre”.

El antichavismo que desbordaba está contenido en la Wikipedia, entre otros testimoniales.

Allí están sus candidaturas a gobernador de varios estados, al parlamento internacional, paros indefinidos, marchas sin retorno a Miraflores; recursos ante TSJ por actuaciones del Hch contra quien accionó ante Corte Penal Internacional por violaciones de derechos humanos.

Como «un golpe de Estado a la Constitución» calificaba la Ley de Comunas y el Parlamento Comunal, que en su disertación de ahora simula con pasión.

Tal politiquero de oficio el G/J ministro de la Defensa anunció propuesta de darle rango constitucional a las milicias.

Maduro destacó que su viaje a Cuba para buscar línea lo aprovechó para pasar luna de miel con su Cilia. Toda la perorata se dio mientras millares de vehículos hacían cola en bombas de gasolina.

Al margen. Bozal de arepa es el carnet de la Patria que otorgan con carácter humillante, a quienes se comprometen de defender el narco-régimen, que se perpetúa en el poder. Lo obtienes o te mueres de hambre, es la consigna.

Alberto Jordán Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico