Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2019

Macario González: Investigaciones por corrupción no pueden “rayar” ni a la AN, ni a la oposición por @contrapuntovzla



Por Vanessa Davies


“Jesucristo reunió 12 a ciudadanos de su época, los apóstoles, y le apareció un Judas, pero eso no rayó a Jesucristo ni a la Iglesia”, compara el dirigente opositor. El Diputado por Lara, no pone en duda la reelección de Juan Guaidó como Presidente del Parlamento para 2020: “Confío en que la dignidad de la gran mayoría de la AN será un muro intraficable para los perpetradores de la operación alacrán”.

Ser Diputado en Caracas es una cosa, y serlo del interior de país es otra muy diferente. Entre apagones y colas por la escasez de gasolina se desenvuelve Macario González, parlamentario por el Estado Lara. Porque Venezuela es muchas Venezuelas a la vez, y la capital se ha convertido en una suerte de gueto al que a veces los que sufren un día a día, que más se parece a un calvario que a un vivir.

González, ex alcalde de Barquisimeto, dice estar seguro de que el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro presuntamente desplegó una operación para “la compra” de Diputados. Pero –tal como lo afirma en conversación con Contrapunto- eso no “raya” a la Asamblea Nacional (AN), ni a la oposición.


-¿No hay hueso sano?

-Jesucristo reunió a 12 ciudadanos de su época, los apóstoles, y le apareció un Judas, pero eso no rayó a Jesucristo ni a la Iglesia. Esto no puede rayar ni a la AN, ni a la oposición. Estos son actos personales y cada quien debe responder por su conducta.

Ya a título personal insiste en que él y los legisladores como él, no pueden ser metidos en el mismo saco que los supuestos corruptos. “Nosotros, que hacemos un gran esfuerzo para venir de Lara, regresar y permanecer en la capital no podemos ser sometidos a semejante raya. Y así es la mayoría inequívoca de la AN. Somos 167 diputados y solo hay 6 señalados”.

Por unos diputados corruptos no se puede decir que toda la oposición es corrupta, afirma el diputado Macario González en entrevista con @contrapuntovzla https://t.co/spBiih5VZn pic.twitter.com/C41rPhgeYB
— Contrapunto (@contrapuntovzla) December 16, 2019

El dirigente opositor asegura estar sorprendido “por la celeridad con la que se ha procedido a aplicar sanciones y tomar decisiones desde los propios partidos en los que siempre lo tradicional es que opere la solidaridad automática”.


En este caso “tanto Primero Justicia como Voluntad Popular actuaron con celeridad, garantizando el derecho a la defensa que tienen los señalados en este percance”. González prosigue: “No me consta sobre ellos absolutamente nada. Ellos tienen que responder al trabajo que se haga para demostrar su inocencia, y si no lo logran, caerá todo el peso de la ley como lo hemos exigido nosotros para cualquier funcionario”.

VER TODO EL VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=wfb_v33EITA&feature=emb_logo

-¿Existe una “operación alacrán”?

-Por supuesto. Es una vieja práctica, o no tan vieja: es de los últimos 20 años. Yo mismo fui tocado para afectar la campaña de Henrique Capriles. A mí me ofrecieron lo que quisiera: Puestos de diplomático para mí o para mis familiares, o recursos cuyo monto debía ser finiquitado en conversaciones con Nicolás Maduro y José Vicente Rangel. Y que posteriormente, según el ex gobernador David de Lima, podían pagarse a través de Pdvsa. Hice la denuncia formal a través del programa de Leopoldo Castillo, y no me volvieron a llamar más nunca. Eso ocurrió en 2012. Hoy confío en que la dignidad de la gran mayoría de la AN será un muro intraficable para los perpetradores de la operación alacrán.

Continúa la compra de votos para impedir que Juan Guaidó siga al frente de la @AsambleaVE en 2020, afirma el diputado Macario González https://t.co/spBiih5VZn pic.twitter.com/WGFdlKe6us
— Contrapunto (@contrapuntovzla) December 16, 2019


¿Repite o no repite Juan Guaidó en la presidencia del Parlamento? “Confío en que la mayoría de la AN va a profundizar la ruta de obtener la libertad y la democracia en Venezuela, respaldando de manera clara e inequívoca a Juan Guaidó, el 5 de enero”, replica.

Guaidó repetirá en la presidencia de la @AsambleaVE porque en la oposición tenemos los votos para reelegirlo, asegura el diputado Macario González https://t.co/spBiih5VZn pic.twitter.com/8ZDxSj5ZuI
— Contrapunto (@contrapuntovzla) December 16, 2019

González no espera sorpresas: “No tengo la menor duda de que será reelecto como Presidente de la AN, y con todas las prerrogativas de Presidente Interino. Las organizaciones políticas que hasta hoy han sido su soporte, así como su popularidad, van a continuar”. 

16-12-19





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico