Páginas

martes, 18 de mayo de 2021

Guaidó anunciará la próxima semana la delegación que lo representará ante las negociaciones con Maduro, por @ElNacionalWeb


El Nacional 17 de mayo de 2021

@ElNacionalWeb

El opositor informó que ha conversado con las autoridades de Noruega, Estados Unidos y Canadá, al igual que con los representantes de los partidos políticos de la unidad democrática y con la sociedad civil sobre el Acuerdo de Salvación Nacional

Juan Guaidó informó este domingo que durante la próxima semana designará a los representantes que acudirán al encuentro de las negociaciones con Nicolás Maduro.


Dijo que ha conversado con las autoridades de Noruega, Estados Unidos y Canadá, al igual que con los representantes de los partidos políticos de la unidad democrática y con la sociedad civil para designar la próxima semana la delegación.

«Que el régimen de Maduro se ponga de acuerdo. Nosotros ya estamos listos para un acuerdo nacional», manifestó el también reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

En 2019 una delegación de Noruega participó como mediador de un proceso de diálogo que culminó sin éxito.

El opositor alertó que «no es una negociación. Estamos conscientes de que nos enfrentamos a una dictadura. Es un Acuerdo de Salvación Nacional».

«Sabemos quiénes son los que bloquean la solución, los que se pararon de Noruega, los que no permiten la entrada de la ayuda humanitaria y bloquean la vacuna AstraZeneca (…) Seguir por la ruta que ha transitado la dictadura hasta hoy, con soberbia y desprecio a los derechos humanos, ya sabemos a dónde los llevó», recalcó.

El pasado martes, Guaidó anunció su disposición a negociar para alcanzar lo que denominó como un «acuerdo de salvación nacional». Esto a fin de rescatar a Venezuela de la compleja crisis.

A ello, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con «toda la oposición».

El viernes Maduro indicó que llevará a la mesa de diálogo la petición de que le «regresen» los recursos y activos que están en países como Estados Unidos y Colombia. A los no ha podido acceder debido a que los gobiernos de estas naciones reconocen a Guaidó como presidente interino.

Tomado de: https://www.elnacional.com/venezuela/guaido-anunciara-la-proxima-semana-la-delegacion-que-lo-representara-ante-las-negociaciones-con-maduro/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico