Páginas

miércoles, 19 de mayo de 2021

Venezolanos en la Comunidad de Madrid excluidos de la sanidad pública podrán recibir la vacuna contra la COVID-19, por @DiplomaciaVE_ES


Embajada de Venezuela (E) en España 17 de mayo de 2021

@DiplomaciaVE_ES

La Embajada de Venezuela en España, encabezada por el Embajador Antonio Ecarri Bolívar, trabajando de la mano con la Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia, ha realizado gestiones ante la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que los venezolanos que vivan en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid (incluyendo Madrid capital) que NO se encuentren registrados como usuario del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid ni del Sistema Nacional de Salud, y quieran ser vacunados contra el virus de la COVID-19, tengan la oportunidad de ser contactados por parte de las autoridades sanitarias.


El procedimiento se realizará de acuerdo con los plazos según grupo de población y criterios de la estrategia de vacunación establecidos en el Plan de Vacunación frente a la COVID-19 de la Comunidad de Madrid . NO se admitirán personas que se encuentren registradas como usuarias del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid ni del Sistema Nacional de Salud.

«Queremos informar a nuestros compatriotas venezolanos residentes en la Comunidad de Madrid que no se encuentran registrados en el Sistema Sanitario Público, la buena noticia de que hemos logrado el enlace con las autoridades sanitarias para su inclusión en el Plan de Vacunación contra la COVID-19. Para ello, deben rellenar el formulario habilitado por la Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia, cuyos datos enviará directamente a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Cuando les toque, según su grupo de edad, podrán recibir un SMS o una llamada telefónica indicando: día, hora y lugar donde podrán recibir las dosis correspondientes. Hago un llamado a las asociaciones y grupos organizados de venezolanos en la Comunidad de Madrid a que difundan esta información e inviten a los venezolanos que no están registrados como usuarios del Sistema Sanitario Público y se quieran vacunar, a que rellenen el formulario autorizado por esta Embajada», explica el Embajador. «Desde este Despacho queremos agradecer la ayuda prestada para lograr este objetivo a la diputada Valentina Martínez Ferro y la buena disposición que ha tenido la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para atender diligentemente nuestro llamado», señala Ecarri.

Esta es una iniciativa de la Embajada de Venezuela en España que busca el beneficio de la comunidad venezolana con el fin de facilitar el contacto entre las autoridades sanitarias y las personas que NO se encuentran registradas como usuarias del Sistema Sanitario Público y, en consecuencia, puedan ser contactadas a medida que avanza el plan de vacunación según el calendario previsto por grupos de edades.

Los datos registrados por los interesados en el formulario habilitado por la citada Asociación serán transmitidos directamente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y tratados exclusivamente para los fines mencionados, por lo cual la Embajada de Venezuela en España no tendrá acceso a dicha información.

El diligenciamiento de estos datos no implica la inclusión automática ni en el Sistema Sanitario ni en el Plan de Vacunación de la Comunidad de Madrid, por tanto ni la Embajada de Venezuela en España ni la Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia tienen injerencia frente a la estrategia de vacunación. Cualquier duda sobre los procedimientos, plazos y criterios, se debe consultar directamente el Plan de Vacunación frente a la COVID-19 de la Comunidad de Madrid.

FORMULARIO

• Si usted es ciudadano venezolano
• Reside en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid, incluyendo Madrid capital
• NO se encuentra registrado como usuario del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid ni del Sistema Nacional de Salud
• Quiere ser vacunado contra el virus de la COVID-19

Puede rellenar el siguiente formulario (habilitado hasta el domingo 27 de junio de 2021 a las 12 de la noche):


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNvRHpyGAskODTR4ap7yx4SsS7xUNpAVGmJrLNMNwD950XlA/viewform

Tomado de: http://www.diplomaciavenezuela.es/venezolanos-en-la-comunidad-de-madrid-excluidos-de-la-sanidad-publica-podran-recibir-la-vacuna-contra-la-covid-19/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico