Páginas

lunes, 3 de enero de 2022

Frente Amplio de Mujeres emite comunicado donde ratifica su lucha por Venezuela: “La Unidad ante todo”, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 02 de enero de 2022

@Presidencia_VE

El Frente Amplio de Mujeres emitió un comunicado este sábado donde ratificó su compromiso con la unidad y transparencia en la lucha por la reconstitución de la democracia en el país.

Asimismo, ratificó su respaldo a la Legítima Asamblea Nacional, al Presidente Encargado Juan Guaidó y a los partidos políticos democráticos, garantes del proceso por la libertad en el país.

A continuación el comunicado íntegro:

El Frente Amplio de Mujeres -FAM- hace llegar a Venezuela un mensaje de Paz, Optimismo, Fe y Esperanza para que el 2022 sea un año impregnado por la unidad, la reconciliación y el reencuentro entre todos con el objetivo de lograr el restablecimiento de la democracia y la libertad en Venezuela.

Cuando hacemos un balance del año 2021 los resultados son críticos y devastadores, a pesar de la “falsa bonanza” que nos pretenden hacer ver, como bodegones y negocios de dudosa probidad. Dramáticos y nada alentadores resultados nos arrojó la encuesta Encovi 2021, la pobreza de ingresos general del venezolano alcanzó al 94,5% de la población con un 77.7% de pobreza extrema, 60% desempleo, un salario básico en el orden de los 4 $,  deserción escolar, diáspora, desnutrición infantil entre otras.

Venezuela enfrentó en el 2021, otra reconversión monetaria agravando la pérdida del valor adquisitivo originada por una hiperinflación incontrolada, con una caída del Producto Interno Bruto del 5% que incide en todos los aspectos de la vida diaria y que ha traído como dificultad para el ciudadano de adquirir alimentos, medicinas, vivienda, servicios públicos, la crisis de la consecuencia gasolina entre otros. Todo esto agravado por una migración

El régimen de Nicolás  Maduro durante el 2021 no cesó en sus perversas políticas por destruir la calidad de vida del venezolano, lo cual fue recogido y evidenciado en informes de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, la Corte Penal Internacional, la OEA, la Unión Europea , entre otros organismos multilaterales, y que han dado a conocer ante la opinión pública nacional e internacional la verdadera situación que se vive en Venezuela.

Estos informes han dejado en evidencia la violación permanente a los derechos humanos, la falta de independencia de los poderes públicos, la crisis alimentaria, de salud, de educación, el deterioro de los servicios públicos, el alarmante número de presos políticos, la persecución, el hostigamiento a quien piense distinto y el cierre de medios de comunicación impidiendo el libre ejercicio del periodismo, que con su denuncia desenmascaran el carácter dictatorial al cual se nos viene sometiendo desde hace 21 años.

Confiamos y apoyamos la decisión de la Corte Penal Internacional de investigar los crímenes de “Lesa Humanidad” ocurridos en el país, las violaciones de DDHH, los casos de Fernando Albán y el capitán Acosta Arévalo. La apertura de una investigación por parte de la Fiscalía de la CPI brinda la posibilidad de que se lleve a cabo un estudio imparcial e independiente en los casos de millas de crímenes de lesa humanidad, que hasta ahora, ha estado fuera del alcance de la mayoría de las personas afectadas por estos delitos.

El Frente Amplio de Mujeres exhorta e invita a la familia venezolana, muy especialmente, a las mujeres trabajadoras que damos una lucha constante, a continuar unidas, organizadas, con un mismo objetivo para que el año 2022 sea un período donde todas en cada rincón de Venezuela sigamos nuestra lucha por la libertad y que hagamos resonar nuestras voces unidas, de manera articulada y decididas, para el rencuentro de la familia venezolana y el rescate de una verdadera democracia inclusiva y para todos por igual.

El Frente Amplio de Mujeres ratifica su respaldo a la legítima Asamblea Nacional, al Presidente Encargado Juan Guaidó y a los partidos políticos democráticos como garantes todos del proceso por la libertad de Venezuela.

Que el 2022 sea un año para seguir con más fuerza, ánimo, decisión, voluntad y determinación por salvaguardar el futuro de nuestros hijos, de unir a nuestras familias desarraigadas.

Luchemos unidos en lograr que la Venezuela democrática permitir brindar a todos sus ciudadanos, la seguridad jurídica, económica, política, moral y ética que se requiere y el país nos demanda urgentemente.

La Unidad ante todo, la transparencia y la libertad de Venezuela deben ser nuestro foco de lucha y unidad.

Caracas, 1 de Enero de 2022.

Tomado de: https://presidenciave.com/regiones/frente-amplio-de-mujeres-emite-comunicado-donde-ratifica-su-lucha-por-venezuela-la-unidad-ante-todo/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico