Ocasión, nosotros vamos a hacer nuestro pizza casera además con una masa de pizza también casera que vais a ver qué se puede hacer en un boleo cuando lo hacemos con amasadora y que os valdrá para hacer varias pizzas.
Al contrario que pasa con otras pizzas muy tradicionales como la pizza cuatro quesos, la pizza caprichosa, la pizza hawaiana o la pizza cuatro estaciones, esta pizza vegetariana no va a llevar ningún otro elemento animal más allá del queso de la base. En cualquier caso, podéis hacer una pizza vegana sustituyendo el queso de la base por alguna alternativa plant based.
Como es lógico, esta pizza italiana puedes adornarla y añadir a voluntad los ingredientes que quieras. Nosotros solo vamos a hacer una base muy sencilla de pimientos, calabacín y berenjena. Pero podéis añadir rodajas de tomate, coliflor, calabaza, zanahoria, patata, alcachofa…
Ingredientes
Para 3 unidades
Harina de fuerza 540
Agua 350
Aceite de oliva virgen extra 25
Sal 12
Levadura seca de panadería 2.5
Salsa de tomate 125
Mozzarella fresca 200
Cebolla mediana
Pimiento rojo 1
Pimiento verde italiano 1
Pimiento amarillo 1
Calabacín medio
Berenjena media
Cómo hacer pizza vegetariana
Dificultad: Fácil
Tiempo total 1 h
Elaboración 40 m
Cocción 20 m
Reposo 24 h
Masa. Poner en la amasadora la harina e incorporar la levadura, el aceite y el agua. Cuando esté bien incorporado todo añadir y sal y amasar 3 minutos más. Sacar la masa a un bol y dejar fermentar una hora a temperatura ambiente tapado con un paño de cocina. Sacar del bol, separar en 3 porciones, amasar ligeramente, hacer 3 bolas con tensión y disponer en una bandeja. Tapar con film transparente y dejar en la nevera entre 24 y 48 horas para una fermentación lenta.
Pizza. Cortar las verduras en tiras y cachitos pequeños. Precalienta el horno a 250 ºC. En una encimera limpia, espolvorear sémola de trigo molida y sobre ella estirar con las manos la masa de pizza hasta el tamaño y grosor deseado. Colocar encima el tomate frito y hornear sobre la piedra caliente hasta que los bordes comiencen a dorarse. En ese momento, disponer sobre la base con tomate el queso mozzarella cortada en discos y las verduras y hornear 4 minutos más hasta que comience a fundir. Sacar del horno con ayuda de una pala y colocar en el plato.
con qué acompañar la pizza vegetariana
Perfecta para cualquier cena o para cualquier comida, también para un cumpleaños por un picoteo rápido mientras vemos al fútbol, esta pizza vegetariana estará en marcha en apenas 20 minutos una vez que tengamos nuestras mesas en la nevera. Además, podemos añadir un poquito más de verde a la ecuación con una guarnición, un aperitivo o una ensalada siguiendo estas recetas italianas.
Tomado de:
Suscríbete a nuestra base de datos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico