Páginas

jueves, 14 de mayo de 2009

¿Propiedad Privada?

En su programa Alo Presidente número 330 desde Barinas, Hugo Chávez afirmó lo siguiente: “En Venezuela no hay tierra privada, así lo digo”, poco después agrego: ”puede haber ocupantes y productores, claro, produciendo, pero si no la ocupan bien, la producen bien, pierden el derecho de ocuparla y llega la ley implacable”.

Estas palabras del Comandante debemos tomarlas muy en serio, Hugo Rafael tiene la costumbre de decir lo que piensa, fija las líneas políticas para sus seguidores. Nos extraña de sobremanera la poca difusión que se le ha dado a esta sentencia, pues en su contenido hay varias cosas que es necesario profundizar.

El Presidente está empeñado en apretar la chola, como decimos aquí coloquialmente, es decir pretende acelerar la transformación del Estado hacia un modelo socialista, pero no es cualquier modelo, es su modelo socialista, personal, autoritario y autocrático, con este proyecto, que nadie sabe muy bien como se come, al menos la mitad del país no está de acuerdo, pero muy pocos se expresan en contra.

El Art. 115 Constitucional dice lo siguiente: “Se garantizará el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Solo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.”, pues bien nuestro Presidente con esta sentencia acaba de violar de nuevo la carta magna, pero muy pocos se expresan en contra.

Se acuerdan de la modificación propuesta de este artículo en el Referéndum de la Reforma Constitucional el 2D de 2007, pues bien, búsquenla en sus archivos, lo importante es que fue derrotada en elecciones, tal vez ni tan limpias, pero derrotada, pero muy pocos se expresan en contra.

Pues bien, amigos y vecinos de todo el país, el Comandante Presidente Hugo Rafael, eliminó de un sólo cañonazo, el Art. 115 de la Constitución, en el Alo Presidente número 330, SEÑORES CIUDADANOS VENEZOLANOS, NO EXISTE LA PROPIEDAD PRIVADA EN VENEZUELA, es hora que se expresen, que se le planten enfrente al régimen y le digamos, NO estamos de acuerdo. No estamos pidiendo que se arriesguen innecesariamente, que quemen oficinas gubernamentales, que se enfrenten a la GN, que hagamos un paro nacional, no eso no lo estamos pidiendo. Lo que si le pedimos a todos nuestros vecinos y amigos es que se organicen, que participen en asambleas, que tomen acciones de resistencia civil legítima enmarcadas dentro de la Constitución, que formen sus redes, que apoyen a grupos organizados que están tomando acción.

Nosotros estamos en eso, abrimos las puertas a la participación ciudadana. Incorpórate, los esperamos, escríbenos a apertura.ven@gmail.com y danos tu opinión sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico