Páginas

martes, 26 de mayo de 2009

RCTV dos años después.

Hace dos años, un día como hoy dejamos de ver RCTV en señal abierta, el Gobierno decretó su cierre, decimos cierre y no fin de la concesión, pues cuando los argumentos que se usaron fueron estrictamente políticos por ser un canal abiertamente anti gobierno, no se puede hablar sino de cierre. Para rematar la historia el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) ordena la incautación de toda la red de trasmisores de RCTV y los entrega a CONATEL para que salga al aire el nuevo canal TVES (Televisora Venezolana Social), canal que nadie ve, como fue reconocido por el propio Presidente de La República. Esta incautación para buena parte del país, por no decir para la mayoría fue un robo a mano armada (en todo el sentido de la palabra, pues se utilizó a la Fuerza Armada para tomarlos y desalojar a sus legítimos propietarios).

Este hecho, por demás muy grave, activó la fuerza más poderosa que tiene nuestro país, y que había estado callada durante años, el Movimiento Estudiantil, y no nos cabe la menor duda que desencadenó la derrota más importante que ha tenido el Gobierno de Hugo Chávez, la del Referéndum de la Reforma Constitucional del 2 de Diciembre de 2007.

Para nosotros el 27 de Mayo de 2007 significó un punto de inflexión, a partir de ese día las cosas cambiaron en Venezuela, el oficialismo después de la derrota del 2D, pisó el acelerador, pues entendió que era el momento de apretar las tuercas y consolidar lo que ellos llaman el “Proyecto Socialista Bolivariano del Siglo XXI”, de lo contrario todo estaría perdido y tarde o temprano serían desalojados del poder.

Pero el desespero, la ambición, la ineficiencia y la arbitrariedad con que han hecho las cosas, han llevado a aprobar un conjunto de leyes inconstitucionales, pasando por encima de mucha gente que piensan y opinan distinto, que son al menos la mitad de la población, afectando no sólo intereses de la clase “pudiente”, sino de todos los venezolanos, de una u otra manera.

Basta ya del desespero, que las ganas de trabajar por el país existen, basta ya de la ambición, pues así como dice el Presidente, el país no pertenece a una élite sino a todos, basta ya de la ineficiencia, necesitamos gobernantes serios y responsables, y basta ya de la arbitrariedad, pues se pone en alto riesgo el contrato social que nos mantiene unidos como un solo país.

En esta hora nos solidarizamos con RCTV, con sus trabajadores y sus legítimos dueños, que se han mantenido firmes de pie, a pesar de todos los obstáculos y contratiempos al que han sido sometidos.

BASTA YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico