sábado, 4 de julio de 2009

Alcalde de Caracas en huelga de hambre en la sede de la OEA

A todos nos tomo por sorpresa el día de ayer la decisión del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, de ponerse en huelga de hambre indefinida en la sede de la OEA en Caracas. Como escribe hoy Antonio Sánchez García citando a Jorge Luis Borges:

“Que importa nuestra cobardía si hay en la tierra un solo hombre valiente”

En eso se ha convertido Antonio Ledezma en un hombre que ya sabíamos que era valiente, pero que lo ratifica una vez más. Para ubicar en tiempo y en espacio a nuestros lectores de otros países que no están al tanto de lo que está pasando procedemos a explicar lo acontecido.

En las elecciones del 23 de Noviembre de 2008, de Alcaldes y Gobernadores, contra todos los pronósticos Antonio Ledezma gana la Alcaldía Metropolitana de Caracas, que la conforman 5 municipios: Libertador, Chacao, Sucre, Baruta y el Hatillo. Esta Alcaldía tenía bajo sus funciones la administración de un conjunto de servicios muy importantes para la ciudad, entre ellos podemos citar: bomberos metropolitanos que atendían a los 5 municipios, La Policía Metropolitana traspasada al Ministerio de interior y Justicia unos pocos meses antes de las elecciones por el anterior Alcalde de tendencia oficialista, la mayoría de los Hospitales y Centro de Salud de la ciudad, que fueron ilegalmente traspasados unos pocos días antes de las elecciones, la Corporación de Servicios metropolitanos que tiene que ver con la infraestructura de la ciudad, casas de la cultura, una cantidad importante de centros educativos públicos y una cantidad bien importantes de otros servicios como la corporación de la Juventud, centros para atención de personas mayores, etc, etc,.

En Febrero pasado se promulga en la Asamblea Nacional, toda ella roja, rojita(tendencia oficialista) la Ley del Distrito Metropolitano de Caracas, cuyos límites geográficos coinciden con los del municipio Libertador (uno de los cinco municipios de la gran caracas), y cuyo característica mas importante es que su Jefe de Gobierno (del Distrito Metropolitano) es nombrado a dedo por el Presidente de La República, de manera absolutamente inconstitucional.

Una vez ejecutada está violación a la constitución, la nueva jefa de Gobierno nombrada a dedo por Hugo Chávez, la Sra. Jacqueline Farías, se ha dado a la tarea de ir quitándole todas las atribuciones al Alcalde Metropolitano, todas las escuelas y centro educativos, la corporación de servicios, la corporación de La Juventud, las casas de la cultura, etc., etc.,. Esto lo ha hecho por la vía de facto, es decir apoyada por las fuerzas militares y de manera violenta.

Razón por la cual, ante un golpe de estado continuado y a todas luces inconstitucional, nuestro Alcalde sumido en el más completo caos, con expropiaciones y traspasos ilegales ha ingresado a la sede la OEA en Caracas y se ha declarado en huelga de hambre indefinida, hasta tanto el organismo continental nombre una comisión y visite nuestro país para analizar y evaluar las violaciones a la constitución en que ha incurrido el gobierno de Hugo Chávez Frías.

Si la OEA se ha mostrado tan diligente y complaciente ante los hechos ocurridos en Honduras en esta semana, no vemos la diferencia para que no se atienda con la misma premura y diligencia este pedido del Alcalde Ledezma, ante lo que consideramos un atropello a la soberanía y voluntad popular por parte del gobierno que dirige Hugo Chávez Frías.
Hacemos un llamado a los 722,000 electores que eligieron a Antonio Ledezma en la gran Caracas, a que se hagan presentes en la sede de la OEA en Caracas a darle respaldo y apoyo al Alcalde Ledezma y a las otras 12 personas que ya en este momento se encuentran en huelga de hambre indefinida. No es suficiente con que votaras a favor del Alcalde, es necesario que sepas defender con valentía el voto y le demos gobernabilidad a Antonio Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico