Páginas

jueves, 30 de julio de 2009

Cincuenta y cinco.

Por Gustavo Yepes

Hoy, 28 de julio, alguien cumple 55 años, un número bien interesante.

El 55 es, técnicamente, un número deficiente; es decir, es mayor que la suma de sus divisores propios exceptuándose a sí mismo, por lo cual podríamos deducir que también es un número egocéntrico. También es el código telefónico internacional de Brasil, código al cual últimamente llamamos mucho para que vengan a llevarse nuestros reales.

Una de las características más preocupantes del 55 es que es el número atómico del Cesio, el más pesado de los metales alcalinos y el más reactivo de todos los elementos. Reacciona en forma vigorosa ante el oxígeno; o sea, cada vez que respira. Reacciona también en forma muy violenta ante el agua, lo cual me hace pensar que es una bendición que nos falte el agua y que no llueva. Este elemento se usa en los bulbos de radio, plausible explicación para la violenta arremetida contra más de 200 emisoras. El contacto con el Cesio puede causar efectos tales como nauseas, vómitos, diarreas y hemorragias. Si la exposición es larga, digamos 10 años por mencionar una cifra, puede causar la pérdida del conocimiento y hasta la muerte. Y uno que pensaba que el problema era la inseguridad. El Cesio en el aire puede viajar largas distancias, más aún si es poseedor de un buen avión. En los suelos, permanece fuertemente unido a las partículas del mismo, por lo cual es muy difícil erradicarlo una vez se aferra a algo. Los animales que son expuestos en demasía a este elemento, muestran cambios en el comportamiento, aumentando o disminuyendo su actividad. Sin comentarios.

El 55 tiene otras características interesantes. Un barril de petróleo, el mismo que le vendemos al imperio para luego regalarle el dinero a unos chulos, contiene 55 galones. Hitler fue el miembro número 55 del Partido Socialista de los Trabajadores de Alemania.


Hace 55 años, coincidiendo con el nacimiento de quien nos ocupa, sucedieron eventos muy importantes como la detonación de la primera Bomba H, el estreno de la película española “Hay un camino a la derecha”, la prohibición en USA de la segregación racial en las escuelas, el comienzo de las transmisiones por TV en Colombia y el derrocamiento de Jacobo Arbenz por un golpe militar en Guatemala. Su padre Fidel, de ascendencia gallega, estaba en la cárcel, donde debió permanecer y no ser sujeto de amnistía. Por cierto, según la numerología de los sueños, el 55 le corresponde a los gallegos.


De acuerdo a la numerología de los animales, el 55 le corresponde al canario, algo que no tiene gran significación a menos que uno sepa que el primer animal creado mediante la ingeniería genética es el Canario Rojo. ¿Será que la ingeniería genética tiene algo que ver con la creación de los rojos-rojitos?


Si sumamos los años en el poder del cumpleañero; es decir, 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 +10, nos da 55. Además 5 + 5 suma 10. Un profundo análisis esotérico de estas casualidades podría hacer concluir a cualquiera que de allí no pasa, que ya basta, que 10 años es el límite.


Publicado Por:
http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=7908

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico