Páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2009

COMUNICADO SOMOS RADIO

Hoy, a un mes del cierre de 34 emisoras de radio a nivel nacional y ante la inminente clausura de otras 200, la asociación Somos Radio de la mano con La Radio es Mía y en apoyo al Colegio Nacional de Periodistas; expresa su total rechazo a los hechos relacionados con la mutilación del espacio radioeléctrico y el abuso de poder por parte del Gobierno Nacional y asume una posición crítica ante la aprobación de leyes que violan la Constitución Bolivariana de Venezuela y el intento de criminalizar el derecho a la protesta pacífica.

En ese sentido, reiteramos que nuestra lucha será educativa e informativa, pues entendemos que a través de la educación y la formación de las personas, se logra concienciar de manera más efectiva a la población venezolana que está ávida por saber lo que sucede realmente en nuestro país. Esto permite, a su vez, acabar con la apatía de muchos jóvenes que están viendo truncado su futuro como comunicadores sociales, no sólo por el cierre de radios, sino también por el peligro que corre la libertad de expresión y de empleo y por la disminución paulatina de sus oportunidades.

Al mismo tiempo recordamos, que con el cierre de radios se limita el derecho que tiene el ciudadano a elegir lo que quiere escuchar dentro del abanico de opciones que ofrece la radio.

Por eso, en Somos Radio sabemos que esta es una lucha de resistencia. El gobierno del Presidente Hugo Chávez juega por diferentes frentes para agotar a sus contendores, de ahí que se haya frenado el cierre de más radios para concentrarse en algo tan crucial como la Ley Orgánica de Educación, todo esto con la finalidad de crear cortinas de humo y desviar la atención de quienes hemos emprendido esta ardua lucha. Sin embargo, sabemos que en cualquier momento ocurrirá una nueva arremetida contra los medios de comunicación y por eso nos mantenemos alertas y activos y no olvidamos que apenas van 34 de las 240 que pretenden cerrar.

Nuestro objetivo es evitar que se cierren más estaciones radiales, por eso reiteramos nuestro llamado al Ministro Diosdado Cabello y a su equipo, para que reconsideren las medidas de control que han venido tomando hasta ahora en pro de la conservación de la democracia, el pluralismo y la negociación y repetimos incansablemente que no se pueden cerrar espacios para abrir otros, sino abrir otros para que haya espacio para todos.

Caracas, 1 de septiembre de 2009

Publicado por:
http://somos-radio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico