Páginas

martes, 1 de septiembre de 2009

El oficialismo está en campaña electoral

Hay síntomas claros, evidentes, leyendo e interpretando entre líneas, que el oficialismo está declarado en campaña electoral. Nos resulta claro que ellos saben cosas que nosotros no conocemos, veamos:

El Presidente anuncio en cadena nacional, hace unas cuatro semanas que el año 2010 serán las elecciones para la Asamblea Nacional e hizo un llamado a la activación de la maquinaria electoral del PSUV. Inmediatamente se activo un plan de patrullas electorales, colocando puntos rojos a lo largo y ancho del país, en una rueda de prensa de esta semana anunciaron que habían activado 61,000 patrullas electorales (cuestión que no creemos, pero lo declararon). Hoy el CNE anuncio que abrieron de manera extraordinaria el registro electoral permanente colocando 1,100 puntos en todo el país para nuevos inscritos y para cualquier otro tramite que tenga que ver con el registro electoral.

Mas claro el agua, ¿no les parece? A que estamos esperando para poner en la mesa de discusión la necesaria agenda para enfrentar los futuros eventos electorales que se avecinan. Estamos esperando a que el CNE nos sorprenda cualquier día de estos con un cronograma para un evento electoral?.

En agenda tenemos dos eventos importantísimos, en orden cronológico serían, un primer evento para la elección de miembros de Concejos Municipales y Juntas Parroquiales, el segundo evento las elecciones a la Asamblea Nacional, ambos sumamente importantes, sobre ellos hablaremos ampliamente los próximos días. Pero también se rumora posible referéndum ó una nueva reforma constitucional que el oficialismo tiene bajo la manga y hasta la posibilidad de una nueva Asamblea Nacional Constituyente, sobre esto se ha especulado mucho.

A que estamos esperando, a que nos sorprendan de nuevo, que nos pongan a correr para por enésima vez conformar nuestro padrón electoral para la defensa del voto, a que nos apresuren para definir la estrategia electoral opositora, porque no estamos hablando ya hace tiempo sobre el mecanismo para la elección de candidatos uninominales, para la conformación de planchas para el voto lista, que estamos esperando para darle el énfasis al conocimiento necesario de la nueva Ley de Procesos Electorales, cuando hablaremos de la posibilidad de la tarjeta única.

¿Creemos en la ruta electoral?, nosotros declaramos que sí, aunque no descartamos el escenario en que la ruta electoral sea confiscada por el gobierno rojo, pero mientras tanto continuaremos recorriendo ese camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico