Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2009

Envíale un correo a Insulza, reclama tus derechos

Esta iniciativa que está circulando por Internet, nos parece muy importante, envíale un correo a Insulza reclamando tus derechos, en defensa de los presos políticos y a favor de los estudiantes en huelga de hambre en varios puntos de la geografía nacional.

El correo electrónico de José Manuel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos es el siguiente:

jinsulza@oas.org

Publicamos a continuación tres(3) modelos de cartas, escoja la suya, agréguela o quítele a su criterio o simplemente copie y pegue la que mas le guste, es muy importante que se utilice un lenguaje cortes, respete la majestad del cargo de Secretario General de la OEA , no escriba ofensas o palabras injuriosas, pues no lograremos el objetivo de esta forma de protesta.

Recuerda adaptarla a tu género, y si la compartes con amigos latinoamericanos residentes o no en Venezuela, que le hagan los cambios respectivos en cuanto a nacionalidad y lugar de residencia.

MODELO DE CARTA 1:

Caracas, 28 de Septiembre de 2009 //Cambia por la fecha del día del envío

Excelentísimo Señor:
José Manuel Insulza.
Secretario General de la Organización de Estados Americanos
Su Despacho.-

Respetado Señor, como ya debe ser de su conocimiento, pues los medios de comunicación nacionales e internacionales lo han reflejado continuamente desde hace varios días, un grupo de jóvenes estudiantes universitarios se han sumado a una huelga de hambre indefinida en varios puntos de Venezuela, entre ellos están 32 jóvenes enfrente de la sede de la Organización de Estados Americanos en la Urbanización Las Mercedes, en Caracas, en total en este momento tenemos más de 50 ciudadanos en huelga de hambre.

El motivo de la protesta de estos universitarios es pedirle su intervención como mediador en la defensa de los derechos de más de 2,200 venezolanos, 46 de ellos presos en cárceles venezolanas y el resto con procedimientos judiciales abiertos en espera de finalización de juicios, por haber ejercido sus derechos a la protesta, a la disidencia y a la defensa de los derechos humanos fundamentales.

Cabe destacar que el organismos que su Excelencia preside debe estar alerta ante situaciones que alteren el hilo constitucional en cualquier parte del Continente Americano y atender las crisis políticas cuando se presenten, de igual manera que Usted está atendiendo la crisis de Honduras, es su deber atender la grave crisis social y política que los venezolanos estamos sufriendo desde hace varios años, sobre la que no hemos recibido la atención que merecemos.

Así mismo esperamos sus buenos oficios para que influya en el gobierno venezolano sobre la visita de una comisión, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la que se le ha negado su ingreso al país desde al año 2002 y sobre lo que Usted no se ha pronunciado.

Atentamente,

NOMBRES COMPLETOS
Nº C.I.

MODELO DE CARTA 2:
Caracas, 28 de Septiembre de 2009 //Cambia por la fecha del día del envío

Excelentísimo Señor:
DON JOSE MANUEL INSULZA
Secretario General de la Organización de Estados Americanos
Su Despacho.-

Respetado, por la Majestuosidad del Cargo que Representa; Como ciudadano venezolano, domiciliado en la ciudad de Caracas, Venezuela, le solicito se sirva mediar en la difícil situación humanitaria que se vive en Venezuela.

Soy un Venezolano más, que le preocupa su Patria Venezuela, en donde su señor Presidente, viola a cada rato La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sus Leyes, sus Reglamentos y lo peor Los Derechos Humanos de todos quienes habitamos, este que llego a ser un Hermoso País.

En muchas ocasiones, Venezuela fue solidaria con su País de Origen, en donde un Régimen Dictatorial violaba los Derechos Humanos, y en Venezuela levantábamos la Voz de Protesta, para que usted y los millones de Chilenos, se les respetara.

Hoy no le pedimos lo que Venezuela dio por su País, hoy le exigimos, como Secretario General de la Organización de Estados Americanos, intervenga, así como lo hace con el Pueblo de Honduras. En estos momentos de angustia del noble Pueblo Venezolano, en las Puertas de la Embajada de la O.E.A., con sede en Venezuela hay un grupo de Jóvenes, pidiendo que intervenga la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en los casos de centenares de Venezolanos Perseguidos y Presos Políticos. Que se le permita entrar a Venezuela a Dicha Comisión y constate las violaciones a que somos objeto.

Usted debe ser garante de este derecho, usted respetuosamente, no es empleado del Señor Presidente Hugo Chávez, usted es representante de todos quienes vivimos en América, por lo antes expuesto, le reitero la exigencia de que cumpla con su deber, si así no lo hiciere, en el futuro no muy lejano el pueblo Venezolano se lo cobrara.

Atentamente;

NOMBRES COMPLETOS
Nº C.I.

MODELO DE CARTA 3:

Caracas, 28 de Septiembre de 2009 //Cambia por la fecha del día del envío

Excelentísimo Señor:
Sr. José Manuel Insulza.
Secretario General de la Organización de Estados Americanos
Su Despacho.-

Como ciudadano del continente americano le solicito se sirva mediar en la difícil situación humanitaria que se vive a las puertas de la sede de la OEA en Caracas y en otros puntos de la geografía nacional. Tal como lo establece la Carta Democrática Interamericana es deber del organismo que usted dirige avocarse en este tipo de situaciones con el fin de alcanzar soluciones pacificas entre el Gobierno de Venezuela y los jóvenes involucrados quienes ejercen su legitimo derecho a la protesta.

Muy respetuosamente le recuerdo que son mas de 50 jóvenes estudiantes venezolanos que se encuentran realizando una huelga de hambre indefinida a la espera de una respuesta suya y otra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esperando una pronta diligencia de su parte.

Atentamente

NOMBRES COMPLETOS
Nº C.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico