Páginas

jueves, 10 de septiembre de 2009

Javier Rivas, preso político N° 43

Javier Rivas, joven estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt, 22 años de edad, presuntamente miembro de JAVU (Juventud Activa Venezolana Unida), fue hecho preso en Valencia el Martes pasado, presentado ante los tribunales ayer y privado de su libertad, se le imputan 4 delitos, que de resultar culpable (lo cual no dudamos) conllevarían 9 años de presidio.

Cuando hace dos semanas observando el programa de todos los venezolanos, la Hojilla, transmitido por el canal de todos los venezolanos VTV, su moderador y primer ancla, el Sr. Mario Silva, saco al aire la pagina de Facebook de Julio Rivas, con todo su historial, pensamos en ese momento, a este joven lo van a apresar para tratar de intimidar a todos los jóvenes que tienen su misma actitud de irreverencia ante el régimen rojo, rojito.

Viendo el Blog de estos muchachos (que ya fue eliminado), es decir su página de internet en la que transmitían sus mensajes políticos, no me pareció nada extraordinario, nada de particular, simplemente eran y son acérrimos disidentes del gobierno, no había llamados a la rebelión, insurrección, a golpe de estado, ni nada que se les pareciera. Si eran y son críticos del gobierno, y están dispuestos a enfrentar al gobierno rojito con las armas que le da la constitución. También pensé en mis años universitarios, en las continuas protestas estudiantiles de jóvenes que se identificaban con movimientos de izquierda, algunos mas radicales que otros, todas las semanas hacían protestas de manera incansable, quemaban cauchos, vehículos, se enfrentaban a la Policía Metropolitana y a la Guardia Nacional.

A veces los tomaban presos, pocas veces por cierto, le daban sus respectivos “ta te quieto” (les caían a palos) y dos días después, de nuevo en la calle echando vaina, no se levantaban expedientes, ni los presentaban ante los tribunales, ni se les seguían juicios, esta conducta de los gobiernos de la cuarta república se extendió desde finales de los 70 hasta finales de los 90 (del siglo pasado), sino que nuestro Ministro Elias Jaua, o el mismo Tarek El Aisaimi lo desmientan, encapuchados y tirapiedras de la época. Lo digo no porque los hubiere visto, sino porque muchos de nosotros participamos en un sinnúmero de protestas que terminaban en hechos violentos en esa época, sin mayores consecuencias. También podemos increpar al Comandante Fausto, Ministro del Interior (Alí Rodriguez Araque), guerrillero connotado que una vez que se consiguió la pacificación a finales de los 60 y principio de los 70, continuo con la lucha política, a veces no tan cívica y pacífica, verdad camaradas.

Ahora queremos atropellar, ahora queremos impedir la protesta, ahora queremos meter miedo, ahora pensamos que vamos a seguir gobernando hasta el 2000 siempre y cometemos cualquier tropelía que se nos ocurra, avasallando a la población civil, pasándole por encima, sin intentar la negociación, sin tratar de pacificar, sin respetar el derecho del contrario de disentir.

Estoy seguro que esos personajes que he nombrado y otros muchos que ahora están gobernando, otros que se han distanciado del régimen, no les cae nada bien la detención de jóvenes estudiantes, empleados de la Alcaldía Metropolitana, sindicalistas, que toman las banderas de la disidencia y protestan. Como decía Vladimir Villegas en un artículo unos días atrás, no es posible que la respuesta a la disidencia que legítimamente protesta sea la cárcel.

La respuesta no se hará esperar, pues los verdaderos irreverentes, de ahora y de siempre (gracias a Dios) son los estudiantes, que no se van a dejar atropellar y amilanar, los tiempos han cambiado, pero ante un gobierno que viola las leyes, rebelarse es un derecho, siempre enmarcados dentro de la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico