domingo, 7 de noviembre de 2010

El paquetazo de las leyes del Poder Popular


Editorial del Equipo Productor

La deslegitimada Asamblea Nacional comenzó la consulta popular del paquete de leyes orgánicas del Poder Popular, la orden presidencial es que a trocha y mocha este paquetazo de leyes debe ser aprobado antes del 4 de enero de 2011.

Ahora después de las elecciones del 26S, con una importante participación del 66% del padrón electoral, convocadas tres meses antes que inicien su mandato los nuevos Diputados electos, a sabiendas que a partir del 5 de enero las leyes orgánicas no podrán ser aprobadas por la nueva Asamblea Nacional, pues necesitarían del consenso entre oposición y oficialismo, el Presidente ha girado instrucciones muy precisas que se aprueben con carácter orgánico el paquete de leyes del Poder Popular.

Los proyectos de leyes que en este momento están en consulta pública (http://www.mpcomunas.gob.ve/#), ya aprobadas en primera discusión son:
• Ley Orgánica de Las Comunas
• Ley Orgánica del Poder Popular
• Ley Orgánica de Contraloría Social
• Ley Orgánica de la Economía Comunal
• Ley Orgánica de Planificación Pública

Reconocemos que de ellas únicamente hemos estudiado en profundidad la Ley Orgánica de Las Comunas, las siguientes tres leyes del Poder Popular, de Contraloría Social y de Economía Comunal, solo le hemos echado un vistazo por encima y de la de Planificación Pública no la hemos leído. Basado en el conocimiento que tenemos podemos afirmar sin lugar a dudas lo siguiente:

1. Todos los proyectos están destinados a la construcción del socialismo del siglo XXI.
2. Todos los proyectos son excluyentes a la mitad de los ciudadanos del país que no estamos de acuerdo con la construcción del socialismo del Siglo XXI.
3. Todos los proyectos de ley implican la profundización del centralismo como forma de gobierno.
4. Todos los proyectos de ley establecen una nueva manera de ejercer la soberanía popular a través del voto en segunda ó tercera instancia de representación de manera asamblearia, tendiendo a la eliminación del voto universal, directo y secreto.
5. Todos los proyectos de ley van orientados a la consolidación del nuevo modelo de geometría del poder e implican un reordenamiento de la nación desde el punto de vista político territorial, por cuanto le quitan atribuciones y recursos a gobernaciones y alcaldías.

Estas leyes en conjunto con la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno y su reglamento, sentarán las bases para la consolidación del modelo comunista impulsado por el oficialismo, afianzarán en el poder el concepto del pensamiento único y del líder fundamental de la revolución que no es otro que “Micomandante Presidente” y ahogarán por falta de recursos a las gobernaciones y alcaldías opositoras e independientes, convirtiéndolas poco a poco en perfectos y bonitos jarrones chinos para ser expuestos a la comunidad internacional y vender la idea de un país plural y democrático.

Advertimos a la opinión pública que definitivamente es imposible paralizar el proceso de aprobación de este paquetazo de leyes, pero que es absolutamente necesario pronunciarnos en contra de ellas, manifestar su carácter inconstitucional, levantar los expedientes de la manera como fueron aprobadas y sustentar toda la información necesaria para la denuncia a nivel nacional e internacional.

Organización, protesta y denuncia debe ser la consigna, basta de atropellos, basta de imposición y autoritarismo… No te quedes callado!!!

Rumbo a la elecciones Municipales y al 2012!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico