Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2014

Con nueva Directiva Federal @PartidoUNT ratifica compromiso con el cambio en Venezuela

Prensa UNT 28 de noviembre de 2014
@partidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo celebró su Congreso Federal donde eligió su Directiva Ejecutiva Federal y ratificó su compromiso al servicio del cambio democrático que exige el país, dispuestos a seguir luchando a favor de los intereses del pueblo venezolano.

Este evento es culminación de un proceso democrático interno que se inició hace dos meses, en el cual se celebraron elecciones regionales y municipales en todo el país, con la participación de más 400 mil militantes. Se renovaron las Direcciones Ejecutivas Municipales y Regionales, se eligieron delegados federales, quienes en este Congreso Federal eligieron una nueva Directiva Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo, encabezada por Manuel Rosales como Presidente fundador, el diputado Enrique Márquez como Presidente Ejecutivo, Delsa Solórzano como Vicepresidenta y Luis Emilio Rondón como Secretario General.

En este importante evento se dieron cita personalidades del mundo político entre quienes se destacaron los miembros la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, el Alcalde Antonio Ledezma, María Corina Machado, así como representantes de diversas organizaciones políticas partidistas del país.

Desde España, Alfredo Pérez Rubalcaba, ex Secretario General del PSOE español, dirigió una salutación al Congreso Federal, expresando su solidaridad con el partido Un Nuevo Tiempo, con quien comparte el partido socialdemócrata español su pertenencia a la Internacional Socialista.

Se hizo un contacto vía Skype con el Presidente Fundador de UNT Manuel Rosales, quien expresó su satisfacción y orgullo por el resultado del proceso electoral interno del partido, dando las gracias por la constancia y reafirmando el compromiso que UNT tiene con el pueblo Venezolano. Aseguró que en esa organización política se está construyendo una verdadera alternativa frente a un modelo de gobierno que ha traído tristeza al pueblo venezolano y ha destruido al país.

“Nosotros nacimos como la expresión de la unidad, en cada rincón de Venezuela, en cada pueblo, con los zapatos llenos de barro, con la frente en alto y la cara llena de polvo, pero con un corazón grande para brindar un camino y esperanza a Venezuela. La esperanza no es solo combatir y denunciar la crisis y el desastre que vivimos, sino también sembrar propuestas e ideas para el futuro”.

Nadie sobra, todos hacemos falta

Luego tomó la palabra, el presidente del partido Enrique Márquez, quien hizo un balance sobre el proceso electoral interno del partido, destacó su importancia, porque UNT se ratificó cómo un partido con presencia nacional, que atiende y defiende los intereses del pueblo venezolano en cualquier rincón del país, ya que en el proceso interno participaron 416 mil militantes para elegir 478 delegados en todo el país.

“Entregamos a Venezuela Un Nuevo Tiempo renovado, comprometido, fuerte y decidido a luchar por el futuro de nuestro país. Nuestra misión es sacar la desesperanza del corazón de nuestro pueblo, sacar el miedo y sustituirlo por coraje para luchar por el cambio. El pueblo está esperando por un liderazgo comprometido con las soluciones a su amargo presente y con su futuro”.

Destacó Márquez que UNT, también está comprometido a trabajar por la unidad para construir una sólida mayoría social y política. “Por eso decimos que nadie sobra, todos hacemos falta para que esa mayoría sea sólida, definitiva y eficiente”.

Dijo que en UNT están convencidos que solo una alternativa democrática unida es capaz de vencer electoralmente a un gobierno “sin escrúpulos, con intenciones de eternizarse en el poder”. Reconoció que no es fácil, que se requieren sacrificios, decisión, madurez, humildad y grandeza. “Nuestro movimiento unitario no acepta hegemonías, no acepta patrón ni mesías”.

“Tenemos que actuar responsablemente, sin personalismos, deponiendo banderas sectarias y preparándonos para construir una unidad política y electoral fuerte, imbatible, que entusiasme a nuestro pueblo y que lo reconcilie con sus expectativas de futuro. El país quiere ver a Henrique Capriles al lado de Leopoldo López, a Henri Falcón al lado de Antonio Ledezma, porque el país nos necesita a todos, a Copei, a Acción Democrática, a Primero Justicia, Voluntad Popular a Avanzada Progresista. A todos unidos y decididos a cambiar el país”.

El diputado Omar Barboza, presidente de la Fundación Democracia Social, dirigió sus palabras a los delegados reunidos en el Congreso, haciendo énfasis en la importancia que la formación política tiene para UNT, abriendo los caminos para que Venezuela pueda transformarse.

Tiempos de compromiso

El Secretario de Políticas Publicas de UNT, Ysrrael Camero, hizo lectura del mensaje del partido al pueblo de Venezuela, donde destacó que el compromiso venezolanista con el cambio democrático y social debe conducir a la restitución plena de la democracia y a la transformación profunda de la sociedad para colocarla nuevamente en la senda de la modernidad.

“La Democracia Social, descansa sobre valores compartidos con el pueblo venezolano para un construir futuro común, la libertad, la igualdad, la solidaridad y el progreso. A partir de estos valores nuestro compromiso se expresa en una visión de país compartida. Venezuela, con la Democracia Social y el Buen Gobierno, será una nación libre, justa y solidaria, con una economía diversificada y productiva, que genere empleo decente, con una sociedad abierta, sana e igualitaria, con una democracia plena y descentralizada, integrada en la comunidad mundial”.

En el documento se refieren a la situación de crisis aguda que ha sufrido el pueblo de Venezuela, destacando la destrucción del Estado, haciendo referencia del alto costo de la vida, la escasez de productos básicos y vitales, la violencia cotidiana y la inseguridad generalizada que afectan a todos los venezolanos.

“El gobierno nacional insiste en el error de seguir imponiendo un modelo fracasado. Este modelo es corrupto y corruptor de la sociedad. Han construido un sistema que inhibe toda iniciativa para crecer, construir y producir honestamente, mientras crean todos los incentivos para la corrupción. Violencia política y corrupción son los grandes legados del actual modelo impulsado desde el gobierno.

Expresan en el documento el compromiso de UNT con el cambio democrático y social que el pueblo venezolano exige, que tiene su expresión en la Democracia Social. “Estamos comprometidos con el progreso de todos y cada uno, sin exclusiones ni persecuciones. Contribuiremos a que nuestros ciudadanos puedan desarrollar plenamente su propio proyecto de vida.

Construiremos juntos una sociedad más justa e igualitaria, donde nadie tenga que inclinar la cabeza frente a otro, donde los derechos sean realidad tangible”.

Expresan que quieren para Venezuela un cambio político liberador, construir una democracia plena para Venezuela, deliberativa, descentralizada, con instituciones al servicio de los ciudadanos. “Defenderemos la separación y equilibrio de los Poderes Públicos, como garantía para desarrollo de los derechos humanos. Rescataremos el valor del verdadero diálogo social, con autonomía, transparencia y libertad”.

Apuestan en UNT por un cambio económico productivo y solidario, quieren construir una economía productiva, diversificada, al servicio del ser humano, liberando las fuerzas productivas de nuestra sociedad. Un modelo de desarrollo que sea social y ambientalmente sostenible. Aspiran estabilidad monetaria, seguridad jurídica, reactivando el aparato productivo, fortaleciendo la capacitación de los trabajadores, rescatar la capacidad de generar empleos decente. “Estamos comprometidos con dejar atrás la dependencia rentista del petróleo, convirtiéndonos en una sociedad productiva. Con una Venezuela innovadora y emprendedora, tecnológicamente integrada con las grandes corrientes mundiales, con un rol responsable y activo del Estado, que haga las inversiones necesarias en bienes públicos”.

Están seguros en Un Nuevo Tiempo que son el movimiento de la esperanza, en los constructores de oportunidades para los jóvenes, para que puedan soñar, aprender, trabajar, lograr y crecer en Venezuela. Con las mujeres tienen también un compromiso de futuro, cabezas de hogar, emprendedoras, trabajadoras incansables, más conscientes que nadie de la profunda crisis que vive la familia venezolana, con su desarrollo equitativo estan comprometidos.

Al referirse a las elecciones parlamentarias de 2015, expresan que es la oportunidad para que las fuerzas democráticas desbrocen el camino que conduzca a la sociedad venezolana, al pueblo como un todo, al cambio político democrático. “La Venezuela Democrática cuenta con los hombres y mujeres de Un Nuevo Tiempo, comprometidos con el esfuerzo unitario para poner todo nuestro empeño en esta tarea. En 2015 tendremos planchas y candidaturas unitarias que abrirán, desde la Asamblea Nacional, el camino de este cambio”.

Reiteraron finalmente que ante los retos del presente están obligados a construir esperanza, solo así podrán construir un futuro común. “Se está gestando una nueva y sólida mayoría social, cuya conformación supera los tradicionales bloques que otrora dividían a la población entre chavistas y opositores, nuestra tarea es reconstruir la unidad de la comunidad nacional, plural y diversa, embarcándonos juntos en un proyecto común de país: con la Democracia Social y con el Buen Gobierno haremos esto posible”.

--
Prensa Un Nuevo Tiempo

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico