Páginas

lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Estará demente Nicolás?, @carlosvilchezn



Por Carlos Vilchez Navamuel, 23/11/2014

Con anterioridad hemos hecho algunos comentarios donde cuestionamos la salud mental del presidente venezolano, hoy no es la excepción. Día con día hace y dice más cosas propias de un orate que de una persona mentalmente sana.

El periodista y escritor, Andrés Oppenheimer comenta en su columna del 22-11-14 en el Nuevo Herald que el presidente de Venezuela ha convocado días atrás a una “Conferencia Mundial sobre la Crisis del Capitalismo” para principios del 2015.

Nosotros nos preguntamos ¿Quién en verdad está en crisis Venezuela o EEUU? ¿En cuál de los dos países hacen cola las personas para comprar los productos básicos? ¿Cuál de los dos países depende de quién? ¿Y cuál de los dos países ha superado mejor la crisis del 2008?

El conocido periodista entre las cosas que nos comenta nos dice que “Este año, Venezuela tiene una inflación del 70 por ciento, la más alta del mundo, y su economía se contrajo un 3 por ciento, la peor tasa de crecimiento económico de América Latina, según cifras del Fondo Monetario Internacional. Hay escasez de leche, carne, azúcar y papel higiénico, obligando a la gente a hacer largas colas frente a los supermercados para conseguir productos de primera necesidad”. Mientras que “la economía de Estados Unidos —el país que para muchos simboliza el capitalismo — está mejor que la de Europa, Rusia, y los principales países del mundo, y que la bolsa de Nueva York alcanzó su récord histórico la semana pasada” Y agrega “el líder comunista de China podría ayudar al confundido mandatario de Venezuela a comprender cuál ideología está realmente en crisis en estos días”.

Oppenheimer señala en su escrito posiblemente para ilustrar al presidente Maduro que “Hoy en día, China es en algunos aspectos más capitalista que Estados Unidos. En China, los empleadores no tienen que preocuparse mucho por los sindicatos de trabajadores, ni por grupos ambientalistas. China es el sueño de un capitalista a ultranza: un capitalismo sin derecho a huelga, ni normas ambientales estrictas. Con todos sus defectos, la marcha de China hacia el capitalismo ha ayudado a sacar de la pobreza a 700 millones de sus 1.3 millones de personas en las últimas tres décadas, según cifras del Banco Mundial”. http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article4064882.html#storylink=cpy

Y es que como recordarán, Nicolás Maduro, además de haber afirmado hablar con Chávez por medio de un pajarito y que su padre político se le ha aparecido en diferentes oportunidades, constantemente dice tantas estupideces que rayan de lo normal que nosotros nos preguntamos ¿Estará demente Nicolás Maduro? ¿Es acaso que no ve la realidad de su país?


Carlos Vilchez Navamuel
http://www.carlosvilcheznavamuel.com
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico