sábado, 22 de noviembre de 2014

Presunto asesino de Serra asegura que hay un ‘complot político’ en Venezuela, por EFE

EFE 21 de noviembre de 2014

El presunto autor material del asesinato del diputado chavista Robert Serra, Leiva Padilla Mendoza, aseguró el viernes que hay un “complot político” en Venezuela alrededor de este crimen, en el que negó cualquier implicación.

Padilla Mendoza, alias “el Colombia”, habló en exclusiva con la emisora colombiana W Radio desde la cárcel de Cómbita, en el departamento de Boyacá (centro), donde se encuentra a la espera de ser extraditado a Venezuela.

En su entrevista, se definió como chavista e insistió en que “no tiene nada que ver” con el asesinato del diputado y que su “único delito” es ser amigo del escolta de Serra.

“De la política no entiendo nada, lo que hay es un complot político en Venezuela. No tengo nada en contra de Nicolás Maduro. Yo soy chavista y no sé por qué me juzgan de esta manera, me dicen que soy colombiano y la verdad no entiendo nada”, afirmó el acusado, que no obstante admitió tener la nacionalidad colombiana.

El Gobierno venezolano considera que “el Colombia” encabezó una banda de ocho hombres para cometer el asesinato de Serra, tiroteado en su residencia junto a su asistente María Herrera el pasado 1 de octubre.

Por estos hechos, que según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tienen motivos políticos y se ejecutaron a manos de paramilitares colombianos, se ha detenido hasta el momento a diez personas.

“No soy jefe de paramilitares, ni he pagado 250,000 dólares como dice Nicolás Maduro y soy venezolano. No entiendo con qué intención me están acusando”, declaró Padilla Mendoza.

El presunto asesino reconoció que recibió las armas con las que mataron al diputado, pero matizó que solo las guardó.

“Me veo atropellado injustamente, Nicolás Maduro está sindicándome de actor intelectual cuando no tengo nada que ver con la muerte (de Serra). Lo conozco después de muerto cuando salió por televisión”, sostuvo.

El presunto criminal aprovechó la ocasión para pedir asilo político a Colombia porque, aseguró, se siente como “un perseguido político”, y dijo estar preocupado por las repercusiones que este caso está trayendo a su familia.

“Los están atropellando. No sé nada de ellos, no sé si han sido maltratados, necesito saber de ellos”, pidió.

Padilla Mendoza fue detenido en Colombia el 2 de noviembre en relación al crimen de Serra, por el que Maduro llegó a acusar al expresidente colombiano Álvaro Uribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico