Páginas

viernes, 24 de mayo de 2019

Enviada de Guaidó en Londres: "Las conversaciones para que Maduro salga están avanzadas", por @dw_espanol




DW 23 de mayo de 2019

Vanessa Neumann, la enviada de Juan Guaidó en Reino Unido, explicó en entrevista con DW que Rusia y Cuba son los culpables de que Nicolás Maduro no se haya ido de Venezuela.

En entrevista con el programa "Zona de Conflicto" ("Conflict Zone”), de la redacción en inglés de Deutsche Welle, la enviada para el Reino Unido del líder opositor venezolano Juan Guaido, Vanessa Neumann, señalo este miércoles (22.05.2019) que en la oposición están "unidos y que la comunidad internacional se ha fracturado".

Neumann criticó que la comunidad internacional se comporte "como un grupo de niños que se pelea cuando en este momento se necesita que actuemos juntos".

Al ser interrogada sobre cómo veía a los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, Neumann admitió que se "subestimó a la gente" y que fueron "un poco ingenuos con respecto a la cantidad de dinero que ganaban los militares y sus actividades con el narcotráfico". También calificó a los funcionarios del Gobierno de "mentirosos, traficantes de drogas, abusadores de derechos humanos y torturadores".

Asimismo, la representante de Guaidó explicó que tenía información sobre la salida de Maduro del Poder, algo que no puede revelar públicamente. "Sé a ciencia cierta que han estado negociando activamente con nosotros y también con otros países para encontrar la manera de llevárselos. Hay países que han dicho que los recibirán. Estas conversaciones están bastante avanzadas".

Según Neumann, Nicolás Maduro aún sigue en el país por culpa de Rusia y Cuba, por la intromisión de esos dos países en los asuntos venezolanos: "Está en el palacio presidencial porque el Ejército ruso, la izquierda internacional, piensa que básicamente está perfectamente bien que los rusos nos invadan".

Finalmente, exigió que Maduro dimita como condición previa para las negociaciones. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una intervención militar estadounidense, aseguró: "Estamos viendo todas las opciones".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico