Páginas

martes, 16 de junio de 2020

Almagro denunció que Irán tiene centro de operaciones en Venezuela: “Financian a Hezbollah”, por @Presidencia_VE




Centro de Comunicación Nacional 05 de junio de 2020
@Presidencia_VE

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, denunció que Irán tiene un centro de operaciones establecido en Venezuela para financiar grupos terroristas como Hezbollah y sus operaciones.

“Venezuela es un país pivotal en el hemisferio, con influencias sobre Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y Norteamérica. Porque están inmersos en la operativa del régimen y en sus procesos de desestabilización regionales. Incluidos aquellos vinculados al crimen organizado”, informó durante una entrevista al Semanario Hebrero Jai.

Almagro aseguró que Irán está siendo funcional para que la dictadura de Maduro eluda las sanciones de Estados Unidos. “La presencia de buques iraníes en el Caribe y anclados en puertos venezolanos, un poder extra-continental, es fuente de tensión y amenaza a la paz y la estabilidad regional”, añadió.

En este sentido, el secretario general recordó que existe evidencia recopilada por la DEA y el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre los vínculos de funcionarios de la dictadura con Irán y Hezbollah.

“Tareck el Aissami, por citar el más relevante, condujo una operación de venta de miles de pasaportes venezolanos en la embajada de dicho país en Damasco y los cuales terminaron en manos de Hezbollah”, aseveró.

Dictadura de Maduro: Naturaleza criminal

Almagro reiteró Venezuela es un botín de poderes extranjeros, ya que Maduro ha decidido internacionalizar el conflicto político venezolano de “manera peligrosa”.

“La naturaleza criminal del régimen, la realidad de las acciones de las autoridades del régimen vinculadas al crimen organizado, al narcotráfico, minería ilegal, contrabando y corrupción, hacen que no sea un régimen dispuesto a resolver esta situación políticamente ni a través del diálogo. Ya van 12 procesos de diálogo. Como todos los criminales, se van a entregar solamente cuando estén rodeados y bajo presión real”, dijo.

En este sentido enfatizó que todas las acciones de la dictadura deben ser denunciadas.

“Deben profundizarse las investigaciones al respecto, como lo ha hecho el Departamento de Justicia de EEUU”, sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico