Páginas

sábado, 27 de junio de 2020

Primero Justicia, como Venezuela, prevalecerá por @RobertoPatino



Por Roberto Patiño


Pertenezco a Primero Justicia porque encarna valores democráticos, civiles y convivenciales. Desde su formación, el partido ha trabajado por la subsidiaridad, construyendo espacios de articulación entre el Estado y la sociedad civil, a través de iniciativas como la promoción de la figura del juez de paz, por ejemplo, iniciativas que planteaban nuevas formas de participación.

La visión del partido siempre ha sido de apertura, inclusión, transparencia y modernidad, promoviendo una idea de Estado descentralizado y generador de la convivencia. De igual forma, el liderazgo de Primero Justicia ha tenido un papel significativo en el logro de la unidad de los distintos factores democráticos del país, así como la articulación activa de bases populares en iniciativas de empoderamiento y autogestión.

Actualmente, en el contexto de la imposición violenta e ilegal de un modelo dictatorial, el partido, al igual que el país, sufre el hostigamiento y el ataque del régimen encabezado por Nicolás Maduro. El nombramiento de una supuesta nueva directiva, generado desde un TSJ ilegal y plegado al poder, es un ataque que se hace sobre PJ y otros partidos como AD, y que intentan extender a Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, para erradicar a las fuerzas democráticas que todavía luchan en Venezuela, buscando construir una falsa “oposición” obediente a la dictadura.

Este ataque se da en medio de una gravísima crisis nacional y el desarrollo de una pandemia, hechos instrumentalizados por el régimen para ejercer sistemas de control y opresión, que le permitan mantenerse en el poder a pesar del rechazo de la inmensa mayoría del país.

En las actuales circunstancias es prioritaria la cohesión de las distintas fuerzas de la sociedad civil ante este ataque, en defensa de los partidos y los valores que representan. De igual forma debemos denunciar a quienes aprovechan esta circunstancia para secuestrar los partidos y ponerse al servicio de la dictadura.


Un partido no es un nombre ni unos símbolos, sino las personas que lo conforman articuladas alrededor de ideales comunes y una visión compartida. En nuestro caso, una visión de democracia, desarrollo e inclusión, totalmente opuesta a la oscuridad y destrucción del modelo dictatorial.

Primero Justicia somos las personas que trabajamos para la restitución de la democracia y el bienestar de los venezolanos. Y no vamos a desaparecer o replegarnos por las acciones criminales del régimen.

Como Venezuela, nosotros también superaremos esta hora oscura, a pesar del colapso y la destrucción a la que quiere relegarnos la dictadura.

Fundador y coordinador del movimiento Caracas Mi Convive y Alimenta La Solidaridad.
Miembro de Primero Justicia

robertopatino.com

26-06-20





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico