Páginas

sábado, 20 de junio de 2020

Capriles: El régimen lo que quiere es que tiremos la toalla por @EfectoCocuyo



Por Deisy Martínez


El excandidato presidencial Henrique Capriles reconoció que en las actuales condiciones es “inviable” que la oposición participe en unas elecciones a  la medida del régimen de Nicolás Maduro. Pidió a la coalición antichavista tener una visión estratégica que permita enfrentar la nueva arremetida de Miraflores a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE) que impuso.

Mediante sentencias sucesivas el TSJ reconoció a la directiva paralela de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por Luis Parra, declaró la omisión legislativa para nombrar un nuevo CNE y nombró a los rectores. Luego en una misma semana intervino a las directivas de los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ). La oposición denunció que el objetivo es realizar elecciones parlamentarias a la medida para elegir a un Parlamento plegado al Poder Ejecutivo y legitimarlas con una falsa oposición.
Recordó Capriles que la gente que está en medio de la diatriba política, entre la cual se incluyó, está esperando respuestas y que muchos están desconectados de la política por decepción.

“Yo me siento como la mayoría de los venezolanos en el medio, por un lado un régimen que dice elecciones pero sin partidos, sin candidatos, sin un CNE imparcial, esas no son elecciones. Del otro lado está una generación de ficción que pasa de lo simbólico a lo ridículo, que quieren mantener una ficción quién sabe por cuánto tiempo”, expresó el también exgobernador de Miranda, durante una transmisión en vivo por sus redes sociales.

¿Qué hacer?

El dirigente llamó a no tirar la toalla en la lucha por la recuperación de la democracia y del país, porque, advirtió, eso es precisamente lo que busca el gobierno chavista a través de sus últimas acciones para despojar a los partidos (AD y PJ)  de su tarjeta electoral y con ello legitimar comicios fraudulentos.

“Esta gente lo que quiere es que tiremos la toalla, que no hagamos nada, pero necesitamos meterle cabeza”, dijo.

Indicó que la tolda aurinegra se ha estado reuniendo en junta nacional para trazar ideas de próximas acciones y para que la gente no los confunda “con la basurilla corrupta” a la que le entregaron la tolda. El 16 de junio, el TSJ designó al diputado José Brito, coordinador nacional de PJ, en sustitución de Julio Borges y declaró intervenida a la organización.


Un día antes, el Tribunal  lo hizo con AD, al entregar la presidencia del partido blanco a Bernabé Gutiérrez. Resta por decidir la petición que hicieran los diputados José Gregorio Noriega y Chaim  Bucarán para que también sean intervenidos Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT). También está pendiente la solicitud del fiscal impuesto por la Constituyente, Tarek William Saab, para que se declare a VP como organización terrorista. Capriles alertó que el régimen  irá contra todos los partidos.

“Es un falso dilema entre los que llaman a votar y los que dicen que no hay que votar. Yo creo que el gran dilema que tenemos, es entre los que queremos seguir luchando, entre los que nos negamos a tirar la toalla y quienes por múltiples razones se sienten agobiados, desesperanzados, esa es la gran pregunta  que nos tenemos que responder”, emplazó.

Admitió que la lucha por el cambio político en el país se ha llevado a una generación “pero tocó”.

Fantasía

El dirigente también expresó su desacuerdo con la continuidad administrativa de la actual Asamblea Nacional, porque ello implica la extensión del gobierno interino de manera indefinida y quizás desde el exilio. Sostuvo que eso crea falsas expectativas en la gente que se traducen en desconfianza.

“Lo que hay que dejar es la fantasía. Decir que la Asamblea Nacional se va a autoprorrogar, que el gobierno encargado se va a autoprorrogar y que vamos a un gobierno en el exilio y esa cantidad de cosas fantasiosas que se están escuchando, eso sí no”, criticó.

19-06-20




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico