lunes, 10 de mayo de 2021

Austria, Croacia, Estonia, Grecia y Suecia renovaron reconocimiento a Guaidó, informó embajador Viera-Blanco, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 09 de mayo de 2021

@Presidencia_VE

Embajador Viera-Blanco sostuvo una nueva ronda de reuniones bilaterales con Honorables Embajadores acreditados en Canadá de Grecia, Konstantina ATHANASSIADOU; Austria, Sylvia Meier-Kajbic, Croacia, Vice Skracik; Estonia, Toomas Lukk y de Suecia, Eamonn McKee.

Los embajadores expresaron su reiterado apoyo y reconocimiento al Presidente Juan Guaidó, a la par de su compromiso de mantener esfuerzos por la búsqueda europea de soluciones políticas a la crisis, sin dejar de lado el apoyo a la crisis humanitaria y de refugiados.


“El mundo está consciente de la agudización de la crisis humanitaria en Venezuela habida cuenta de la pandemia COVID-19. Canadá el próximo día 17 de Junio ha convocado una Conferencia Mundial de Donantes en solidaridad con Venezuela, ronda en la cual participarán cada uno de los países mencionados. Croacia, Austria, Suecia, Estonia y Grecia, más una densa representación de países de América y el resto de Europa y el mundo dirán presente. Grecia, Austria, Croacia Estonia y Suecia han confirmado su disposición de elevar su voz en la Unión Europea por lograr una salida electoral en nuestro país a través de una elección justa. Celebramos el renovado reconocimiento que todos han expresado al presiente Juan Guaidó Márquez”, informó Embajador Orlando Viera-Blanco.

Canadá sigue demostrando su apoyo a Venezuela. Recientemente acordó un presupuesto de 80.3 millones de dólares para la causa venezolana, tanto a lo interno como externo del país, así como impulsa los acercamientos con América y Europa en la búsqueda de vacunas contra el COVID-19 y otros programas humanitarios para Venezuela. Embajador Viera-Blanco igualmente informó que próximamente hará gestión con NGOs en Canadá para coordinar iniciativas en apoyo a nuestros compatriotas desde el país del norte.

Tomado de: https://presidenciave.com/embajadas/austria-croacia-estonia-grecia-y-suecia-renovaron-reconocimiento-a-guaido-informo-embajador-viera-blanco/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico