Páginas

sábado, 8 de mayo de 2021

EEUU: “Un CNE escasamente más equilibrado no sustituye a un proceso integral, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 07 de mayo de 2021

@Presidencia_VE

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, aseguró este martes que la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, no es la solución para que en Venezuela se realicen unas elecciones.

“El objetivo de los Estados Unidos es una Venezuela pacífica, estable y democrática. Un Consejo Nacional Electoral escasamente más equilibrado no sustituye a un proceso integral que conduzca a elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, las cuales deberían haberse realizado hace mucho tiempo”, dijo al portal web Monitoreamos un vocero del Departamento de Estado.


En este sentido, indicó que un Consejo Nacional Electoral real debe garantizar el derecho de los venezolanos a elegir justa y libremente a sus líderes.

Por otra parte, el resaltó que el objetivo de la administración de Biden es apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela, mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

Para finalizar, el funcionario señaló que Estados Unidos está comprometido en trabajar multilateralmente para aumentar el consenso internacional a favor de elecciones libres y justas en Venezuela.

Tomado de: https://presidenciave.com/internacional/eeuu-un-cne-escasamente-mas-equilibrado-no-sustituye-a-un-proceso-integral-que-conduzca-a-elecciones-presidenciales-y-parlamentarias/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico