Páginas

lunes, 17 de mayo de 2021

Enfrentamiento entre la FARC y la FANB en Venezuela, puede convertirse en un conflicto subregional, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 16 de mayo de 2021

@Presidencia_VE

La diputada de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, condenó que la dictadura de Nicolás Maduro se pronunciara, casi un mes después, sobre los enfrentamientos entre grupos armados narcoterroristas y componentes de la FANB.

“Señor Vladimir Padrino López sea responsable y dé respuesta a los llamados, reclamos y solicitudes de información que hacen los familiares de los soldados fallecidos, desaparecidos y secuestrados”, exigió Lozano a través de su cuenta oficial en Twitter.


La parlamentaria informó que la Comisión de Política Exterior de la legítima Asamblea Nacional emitió comunicado al suscitarse los hechos a la opinión pública y a la comunidad internacional, manifestando su preocupación y denunciando los hechos relacionados con los enfrentamientos entre grupos irregulares, relacionados con el narcotráfico y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

En el comunicado, se explica que el régimen de Maduro ha tomado parte del conflicto interno colombiano, al apoyar y albergar a la facción de FARC liderada por Iván Márquez y Jesús Santrich, quienes gozan del cobijo y protección en territorio venezolano por parte del dictador Nicolás Maduro.

“Estos enfrentamientos entre facciones de las FARC y el ejército venezolano, han generado una crisis más allá de la compleja crisis humanitaria que viven hoy los venezolanos, y de la cual han huido más de 5,5 millones de compatriotas como consecuencia de un régimen atroz y criminal que ha desmantelado la institucionalidad democrática, destruido la economía y la infraestructura sanitaria del país y ha criminalizado la disidencia política”, reza parte del texto.

Asimismo, Lozano indicó que dada la opacidad del régimen en el manejo de la información, se desconoce la cifra exacta de militares venezolanos fallecidos y desaparecidos; solo se maneja que hasta la fecha existen 8 secuestrados.

De igual forma, destacó que en la grave situación bélica presentada en Apure, el régimen de Nicolás Maduro, quien usurpa la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, ha cometido actos violatorios de los principios y derechos contemplados en la Convención Americana sobre los DDHH.

Por último, la diputada de la Asamblea Nacional, subrayó que el conflicto que se registra en el Arauca, estado Apure entre facciones de las FARC y el ejército venezolano, puede llegar a escalar y convertirse en un conflicto subregional que generará la desestabilización del hemisferio.

Tomado de: https://presidenciave.com/parlamento/diputada-lozano-enfrentamiento-entre-la-farc-y-la-fanb-en-venezuela-puede-convertirse-en-un-conflicto-subregional-que-generara-la-desestabilizacion-del-hemisferio/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico