Páginas

sábado, 8 de mayo de 2021

Exclusiva | Ramón Guillermo Aveledo: Oposición liderada por Guaidó no debería descartar el camino electoral por @Punto_deCorte

 Por  Nurelyin Contreras

A propósito de la nueva designación del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Ramón Guillermo Aveledo, sugirió este jueves a la oposición liderada por Juan Guaidó, no descartar la participación en las venidas elecciones y trabajar por opciones reales para presentar a la población venezolana.

«Yo creo que alrededor de Guaidó hay un agrupamiento muy importante, quizás el más importante que hay en la oposición venezolana, que debe plantearse el realismo político, de ver cómo se puede avanzar más en relación a estos objetivos y no se puede descartar el camino electoral (…) Tiene que tener una alternativa que sea capaz de ofrecer una opción creíble«, sostuvo Aveledo durante un contacto telefónico para Punto de Corte, con nuestra periodista Nurelyin Contreras.

El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, enfatizó que los actores políticos de oposición les corresponde tener “un mensaje que esté en sintonía con las angustias de la gente, que sea creíble, que tenga opciones reales en el poder que se presente. Eso requiere de entendimiento, acuerdos y organización«.https://puntodecorte.com/adserver/www/delivery/lg.php?bannerid=9&campaignid=2&zoneid=23&loc=https%3A%2F%2Fpdctv.info%2Framon-aveledo-guaido-electoral%2F&cb=0c1fb7c4c0

A su juicio, la abstención que ha mantenido el G4 en los últimos procesos electorales que se han realizado en el país, “ha hecho que la musculatura organizativa de los sectores alternativos, no esté a tono y eso hace falta para el trabajo. Creo que hay muchos motivos para votar por un cambio y muchos motivos para defender a los estados y municipios«.

En cuanto al nombramiento de los nuevos rectores que integraran el CNE, Aveledo considera que se «abre una rendijita de esperanza, a la cual yo me aferro, porque yo creo que en el camino democrático para solucionar nuestros problemas«.

«Yo no voy a tirarle piedras a quienes se han atrevido. Sé que la tarea es muy difícil, no estoy rebosante de optimismo, pero creo que es un pequeño paso importante«, acotó el abogado y político venezolano.

Una vez instalada la nueva junta directiva del CNE, Aveledo advirtió que lo primero que se debería hacer a lo interno del máximo ente electoral, para «recuperar la confianza perdida» del electorado, es atender la organización, el registro electoral y la estructura interna, “para que no sea una cosa partidista o parcializada”.

Asimismo, Aveledo recalcó la importancia de resolver la situación de las tarjetas de los partidos políticos de oposición, que fueron intervenidas por el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- de la administración de Nicolás Maduro.  

“Esto es necesario para que haya de verdad un debate libre y plural, de posibilidades de participación de los ciudadanos«, puntualizó el profesor universitario al recordar que «los estándares internacionales son muy claros: Exigen unos requisitos para ser consideradas unas elecciones libres, competitivas y justas«.

06-05-21

https://pdctv.info/ramon-aveledo-guaido-electoral/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico