Páginas

viernes, 14 de mayo de 2021

La tarea es votar por @DiarioTalCual

Por Rafael A. Sanabria M.

La Asamblea Nacional designó a rectores y demás miembros del Poder Electoral. Ya entre el común ha surgido un sinfín de comentarios escépticos: que es más de lo mismo, que la rectoría está en equilibrio pero que no hay credibilidad en los designados, que son comprados por el gobierno y más. Así se le facilita la tarea a los oficialistas. Es la actitud inmadura que asumen algunos adversarios al gobierno con la consecuencia que el pueblo llano haya perdido la confianza en el ejercicio del sufragio.

Los más interesados en que el pueblo no vote es el oficialismo, ellos con un voto ganan. No les hagamos la campaña. Seguimos cometiendo errores que le dan fuerza a la llamada revolución. Hace falta sentido común, criterio propio y convicción para propiciar el cambio.

Los pueblos siguen recibiendo órdenes de arriba, que nos han conducido por caminos incorrectos, con las consecuencias que vivimos en lo político, económico y social. La tarea es ir como misioneros a despertar el dormido voto en las comunidades, la única arma que tenemos para expresar nuestros malestares. Hay que sembrar en la juventud las raíces históricas de cómo alcanzamos el derecho al voto. No podemos seguir dejando los espacios para que otros hagan lo que quieran en nombre de un proceso dizque dirigido al pueblo.

Es hora de que la sociedad civil, de pie, tome la batuta por sí misma. Darle un golpe de timón a las dificultades que padecemos por la mala gerencia. El pueblo no puede seguir en silencio, en anonimato, es vital que tome la palabra para que arroje luz sobre el camino.

Venimos de experimento en experimento cual laboratorio, es preciso dejar a un lado el papel de científicos y centrarnos con responsabilidad y valentía. Meterle el hombro al país cuya fisonomía está marcada de profundas heridas. Vencer al miedo, que es un derecho que tenemos pero no debe ser el manto que nos cubra. Qué más podemos perder, si hemos perdido la tranquilidad, el buen vivir y la unidad como paisanos. Por un supuesto modelo ideológico que ha dividido familias y amigos. Ya no puede tener cabida la semilla de la discordia, queda a todos buscar los puntos de encuentro para armar el rompecabezas de Venezuela.

La situación no afecta solo a un grupo, la sombra de la indiferencia nos cubre a todos. El llamado es a salir a motivar a nuestros vecinos por el voto. Es urgente retomar la ruta del sufragio, vía expedita para el cambio, hacia la reingeniería de nuestro país, para resolver nuestros problemas. Cada vez que votamos en masa logramos la meta, vale la pena un poco de esfuerzo. Hagamos la clínica del rumor para conquistar el voto por el cambio, esa es la tarea de todos los sectores de la sociedad.

No tenemos recursos que ofrecer, la única herramienta a nuestro alcance es invitar a expresarnos en las urnas, a mantenernos activos en la defensa del voto. En contribuir con el proceso electoral como custodios de la opinión expresada.

Arranquemos la imagen de la trampa que han impuesto los cogollos que no trabajan para incentivar el voto sino que se valen de una tarjeta para negociar posiciones y solo aparecen cuando hay elecciones. ¡Basta! Hay que dar una lección a los responsables por acción u omisión de la situación actual y eso lo podemos lograr como pueblo organizado. Deponer a los gobiernos malos y la oposición inepta. Es nuestro momento. Utilicemos responsable e inteligentemente nuestra oportunidad de opinar. Son necesarios unos minutos de esfuerzos mancomunados, mejor que miles de días en oscuridad. La tarea es ¡a votar!

 

Quedarse en la acera del frente es hacernos cómplices del fracaso. Es entregar nuestro terruño aun sabiendo que podría tener otro destino. De qué valen las organizaciones sociales sin operatividad correcta, de qué valen las comunas para que tengan poder unos pocos.

Hagamos una retrospectiva de los consejos comunales, los CLAP, las misiones, entre otros y nos daremos cuenta de que lo que esta escrito en el papel es excelente, pero en la práctica solo ha servido para darle poder a unos pocos contra un pueblo oprimido.

Si todos salimos a votar con conciencia, responsables por el cambio, no habrá quien detenga a ese río humano frente a las urnas electorales de nuestro país. Que no quede ningún alma en los pueblos de Venezuela sin votar.

El llamado es al pueblo venezolano de a pie: obreros, profesionales campesinos, deportistas, artistas, que nos organicemos en cada rincón de Venezuela, que llevemos hasta los más recónditos lugares el mensaje. ¡A votar! De manera consciente, por gente trabajadora y capaz, abierta al progreso, imbuida de amor y probidad.

Pueblo, tú decides si encendemos la luz o continuamos en la profunda oscuridad.

Yo, soy pueblo.

 rafaelsanabria17091979@gmail.com

Rafael Antonio Sanabria Martínez es profesor. Cronista de El Consejo (Aragua)

13-05-21

https://talcualdigital.com/la-tarea-es-votar-por-rafael-a-sanabria-m/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico