Páginas

viernes, 14 de mayo de 2021

OPS: Venezuela podría recibir vacunas Johnson & Johnson a través de Covax, por @ElNacionalWeb


El Nacional 13 de mayo de 2021

@ElNacionalWeb

De continuar con el ritmo de pagos abonados, el país podría entrar en la próxima asignación de fármacos contra el covid-19 programada para finales de junio

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud, informó que es probable que se le asignen a Venezuela vacunas Johnson & Johnson a través del mecanismo Covax, reseñó el medio Monitoreamos.


«No se ha determinado aún el tipo de vacuna, pero hay la probabilidad de que reciban las vacunas de Johnson & Johnson», señaló Ugarte, citado por dicho medio.

Durante su intervención el experto aseguró que el país sí ha seguido emitiendo los pagos restantes que faltaban para acceder al mecanismo Covax.

Afirmó que, recientemente, recibieron información de pagos adicionales hechos por Venezuela a la cuenta del balance.

«Cada vez el balance de fondos necesarios es menor. Hasta hace unos días era de 18 millones de dólares aproximadamente», detalló Ugarte.

De seguir con el ritmo de pago mantenido hasta ahora, el país podría recibir el próximo lote de vacunas programadas por Covax para finales de junio.

Desde la OPS, aseguró Ugarte, se mantienen optimistas ante la liberación de fondos adicionales para cumplir con los pagos necesarios. Además, destacó la apertura que ha habido por parte del Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro, así como también la colaboración de representantes de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó y de las sociedades y academias científicas.

Tomado de: https://www.elnacional.com/venezuela/ops-venezuela-podria-recibir-vacunas-johnson-johnson-a-traves-de-covax/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico