Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2011

Venezuela, ¿Colonia de Cuba?


“Chávez cedió y quebró sus rodillas ante su “gurú político”
el viejo zorro se aprovechó de su debilidad y mirando a
Venezuela como la caperucita roja se la quiere comer.”


Por Carlos Vilchez Navamuel, 31/08/2011

Muchas cosas han pasado desde que Chávez llegó al poder, sus polémicas acciones en el ámbito nacional e internacional quedarán para la historia, la más censurable quizás sea, esa amalgama que hizo con los lideres octogenarios cubanos Fidel y Raúl Castro, primero les entregó su alma -lo cual no nos importaría si no involucrara a toda una nación- luego, traicionó a su patria y se llevó a mas de 50.000 cubanos a Venezuela que infiltró en toda la telaraña del aparato estatal dada la poca confianza que le ha tenido a sus propios coterráneos, los introdujo hasta en los cuarteles, firmó decenas de acuerdos, ha hecho -y continúa haciéndolo- inversiones millonarias en la isla y para rematar, contrató a una empresa cubana para hacer la cedulación venezolana en Cuba.

Por todo lo anterior algunas personas se preguntan ¿Está Venezuela convirtiéndose en una colonia cubana? No lo creemos así, sin embargo desde el punto intelectual y político pareciera que hay una intención de unir a los dos países de alguna forma, se sabe que los Castro influyen directamente en todo lo que el presidente Chávez hace, y consecuentemente en todas las actuaciones de su gobierno. En lo interno -la mayoría- ese 52% de “escuálidos” como los llama Chávez ven la cubanización de Venezuela como un hecho real.

Todo esto es contradictorio, la lógica nos dice que debería ser al revés, puesto que desde el punto de vista económico, se sabe que al día de hoy, la isla depende de Venezuela, el petróleo y las inversiones de este país en Cuba son tan importantes que sin ellas el gobierno de los Castro no hubieran podido subsistir.

Algunas personas influyentes en el exterior también empiezan a hacer comentarios al respecto, Mario Díaz-Balart, representante republicano por el estado de Florida en una entrevista que le hicieran en el programa de televisión Foro Interamericano de la Voz de América afirmó entre otras cosas que “Venezuela es una colonia de Cuba”
http://www.voanews.com/spanish/news/usa/Venezuela-es-una-colonia-de-Cuba-119914404.html

Lo que sí podemos afirmar es que los intereses de estos fracasados gobernantes se encontraron en el espacio y el tiempo, Chávez indudablemente cedió y quebró sus rodillas ante su “gurú político” el viejo zorro se aprovechó de su debilidad y mirando a Venezuela como la caperucita roja, se la quiere comer.

Esta extraña convergencia de intereses, y estrategias políticas liderada por estos megalómanos, tarados inescrupulosos que lo único que les importa es el poder, no durará mucho. En Cuba, en los últimos días se han generado fuertes rumores de que el más anciano -Fidel- está muy enfermo, por lo que posiblemente pronto la tierra tendrá que recibirlo, y no muy lejos de allí, más hacia el sur, en Venezuela, se rumora que la salud del presidente venezolano no es nada buena., el correo de las brujas así lo ha hecho saber.

El fin de esta historia está por llegar.

Visita el Blog de:
http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Daniel Ortega: Muchos Venezolanos y sobre todo esos radicales no se han dado cuenta que han sido utilizado para llegar a donde estamos, muchos políticos rojos se la pasan cacareando la independencia del país y defendiéndola supuestamente del imperio, pero los que muchos no se han dado cuenta o han querido ver la triste realidad es que estos mismos son los que han entregado los designios del país a los Cubanos y hoy en dia todo se decide en cuba y es fidel castro el que nos gobierna, este ha aplicado una politica eficiente de controlar al presidente chavez y por medio de este los cubanos han penetrado las instituciones publicas, se han infiltrado en las fuerzas armadas para corromperlas y desarticularlas para luego establecer el control ideológico, Fidel Castro ha hecho posible que se aprueben leyes cubanas en Venezuela q le permitieron en cuba instaurar el comunismo, por lo que en el país se han aplicado y ejecutado poco apoco para que la población se valla acostumbrando y no vean sentir el cambio. Pero en 12 años de Gobierno estos efectos ya se ven tales como: Expropiaciones de empresas, destrucción del aparato productivo y privado para luego tomarlas en manos del gobierno para hacer de estos empleados tarifados del gobierno y ejercer el control político, centralizar todo el poder en manos de unos solo por lo que ahora estamos viviendo el caos institucional en donde nada funciona y todo se deteriora. Acabar con la descentralización, División y repolarización de la sociedad, Incentivar la delincuencia para establecer una sociedad de miedo para controlar a la población. Control de los Medios de Comunicación. Sembrar en la sociedad campaña de Propaganda para sembrar en las mentes del Venezolano que el único líder es el presidente haciendo que el venezolano le rinda culto a el a si como los cubanos a fidel y los alemanes a hitler. Caos Economico, Desorden Fiscal, Manipulación de los indicadores sociales y económicos, contantes declaraciones de mentiras. Uso de la sociedad para fines y planes que ayuden a Implantar el Comunismo en Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Nice articel, This news help me very well. Thank you. Also please check my news on my site Know All About Spanish News World.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico